El festival Tomavistas se acerca a su fecha. El parque madrileño Enrique Tierno Galván acoge los días 25 y 26 de mayo este festival que en su cuarta edición apuesta por un cartel más internacional.

Tomavistas abrirá sus puertas a partir del viernes a las 16:30, siendo The Zephyr Bones los encargados de estrenar el escenario y Roosvelt quien cierre el festival. Por él pasarán bandas internacionales de primer nivel:

The Jesus & Mary Chain

Donostia Kutxa Kultur Festibala 2017

La banda escocesa volvió a sorprender el pasado año con la publicación de Damage and Joy (Artificial Plastic Records, 2017) tras un largo tiempo de inactividad. La carrera de los hermanos Reid ha dejado grandes temas de rock alternativo marcado por el post-punk. Se podrá disfrutar de The Jesus & Mary Chain el sábado a las 22:00 en el escenario FourRoses Bourbon.

Princess Nokia 

Tomavistas-Festival

Desde hace más de dos años Princess Nokia no deja de sorprender con sus mezclas de hip-hop alternativo y sus letras feministas cargadas de lucha contra el racismo y las desigualdades. En el festival se podrá disfrutar de su último trabajo 1992 Deluxe y la reciente mixtape A Girl Cried Red, ambos lanzados por Rough Trade RecordsPrincess Nokia actuará el sábado a las 00:00 en el escenario Tomavistas.

El Mató A Un Policía Motorizado

Policía

Una de las bandas imprescindibles en el rock argentino visita el Tomavistas como parte de su gira por España. Allí se podrá disfrutar de su último álbum La síntesis O’Konor(Limbo Starr, 2017)que, según apuntan ellos, “aborda lo inexplicable, el enigma que se revela lentamente, lo extraño que se fusiona con lo cotidiano”. Se podrá ver a El Mató A Un Policía Motorizado el viernes a las 19:30 en el escenario FourRoses Bourbon.

Django Django

django

Tomavistas cuenta con una de las pocas fechas para disfrutar de Django Django en España y será el viernes a las 00:15 en el escenario FourRoses Bourbon. Los británicos presentarán su último álbum  Marble Skies(Music As Usual, 2018),una renovación que transporta a sonidos de su primer disco y recuerda a grupos como Depeche Mode.

 

El cartel del Tomavistas no solo es atractivo por su oferta internacional, durante estos dos días también se podrá ver sobre el escenario a grupos nacionales:

Los Planetas 

Los Planetas 2017-alhambra

Un grupo tan consolidado como Los Planetas tenia que estar en el Tomavistas 2018 y se les podrá ver el sábado a las 23:55 en el escenario FourRoses Bourbon. No faltarán sus himnos en este concierto, donde además se podrá escuchar Zona temporalmente autónoma (El Ejército Rojo & El Volcán Música, 2017), el disco que les hizo volver con más fuerza y del que ya se ha podido disfrutar en directo este año pasado.

La Casa Azul 

Guille Milkyway convierte en hit bailable todo lo que saca La Casa Azul. Tras su éxito con La revolución sexual y el reciente single El momento. Será en el Tomavistas donde se podrá disfrutar de una de las pocas actuaciones que ofrecen. La Casa Azul será la encargada de cerrar el ciclo de conciertos del viernes en el FourRoses Bourbon a las 2:00h.

 

Para la noche del viernes el espíritu joven invadirá el escenario del Tomavistas.

Novedades Carminha

Los gallegos harán bailar a todo el que vaya a su concierto que comienza a las 00:15h. Novedades Carminha son un grupo punki con ritmos latinos, todo ello para “mover cacha”. Se podrán escuchar los hits de Campeones del mundo o Juventud infinita (los dos  de Ernie Records) ademas de los singles Te quiero igual y El vivo al baile, una colección de canciones que le dan la vuelta a la idea de grupo sin género.

Belako

belako

Los ritmos juveniles post-punk y new wave de los 80 de Belako se dejarán escuchar a partir de las 21:30h del viernes. El grupo tocará al completo su último disco Render Me Numb, Trivial Violence (El Segell, 2018)presentándolo de forma oficial. Un concierto lleno de energía festivalera para continuar la primera jornada del Tomavistas.

 

Estos no serán los únicos que llenen de ritmo el parque Enrique Tierno Galván. Ride, Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Texxcoco fueron los últimos confirmados que se unían a SuperchunkEl Columpio Asesino, Chad VangaalenMelange, Kokoshca, Altin Gün y Chlöe’s Clue. Además de  Pony BravoJaviera Mena, La Bien QueridaPerro, TulsaDisco Las Palmeras!La Plata.

Los abonos de día rondan los 50 euros y el abono es de 80 euros. Las entradas están disponibles en la web oficial del festival.