Ya está disponible la segunda entrega de la revista Mondo Sonoro del mes de mayo
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya está disponible la segunda entrega de la revista Mondo Sonoro del mes de mayo

Redacción — 18-05-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Fieles a nuestra cita quincenal, ya está disponible la segunda entrega del mes de mayo de la revista Mondo Sonoro que tiene al gallego Baiuca como protagonista de nuestra portada.

La tierra. Las piedras. Y la explicación que damos de ellas. Baiuca sigue su apego inexorable por entender y expandir sus raíces: muerte y naturaleza en “Embruxo” (Raso Estudio, 21), su esperado segundo largo. Un disco rítmico, más pop, pero de electrónica fibrosa. Chapoteamos en aguas gallegas desde su balcón en Barcelona.

Verzache (Zach Farache) es uno de los artistas más reveladores de la escena alternativa americana. Su capacidad para crear una atmósfera acogedora y envolvente en sus canciones lo ha catapultado a ser una de las figuras más influyentes del bedroom pop actual. En My Head Is A Moshpit (Caroline/Music As Usual, 21) narra problemas con los que todo joven puede sentirse identificado: la lucha por la salud mental, la ansiedad que producen las redes sociales o el amor no correspondido.

Cinco años después del hito que supuso “Magma”, de la mano de Gojira llega “Fortitude(Roadrunner/ Warner, 21), el sexto álbum de la banda francesa de metal más internacional. Creadores de un sonido propio, también lo son de un movimiento solidario sin precedentes. Hablamos con su frontman Joe Duplantier, guitarra y voz, un hombre profundamente comprometido con los problemas a los que se enfrenta el mundo en estos tiempos.

Dropkick Murphys regresan con las pilas cargadas. Turn Up That Dial (Born & Bred/[PIAS], 21) es una llamada a la vida en tiempos en los que hay poco que celebrar: un décimo álbum que condensa las virtudes del híbrido de punk callejero y folk irlandés con el que se han ganado una fiel legión de fans.

Anxela Baltar (guitarra y voz) y Violeta Mosquera (batería y voz) son las integrantes de Bala, un combo que demuestra que no hace faltan más integrantes para defender estilos como el stoner, el metal, el punk o el grunge de forma honesta, contundente y original. Regresan con “Maleza” (Century Media, 21), nueve proyectiles que suenan como un tiro y con los que acomodan su posición en el ámbito internacional. Preparad los oídos, que viene ruido del bueno.

Kiddo es uno de los productores de música urbana más exitosos de nuestro país. Ha colaborado con alguno de los artistas más consagrados del género y ahora, de la mano de Pablo Gareta, ha estado a los mandos del tercer volumen de Hijos de la Ruina, el nuevo disco de Natos y Waor y Recycled J.

Su impactante indumentaria no pasa desapercibida, pero dejando a un lado la puesta en escena, la de los salmantinos El Altar del Holocausto es una de las propuestas más interesantes del post-rock nacional de los últimos años. Atmósferas sonoras que crean dinámicas capaces de hundirnos en lo más profundo para subirnos después a lo más alto. Vuelven a demostrarlo en “Trinidad” (Autoeditado, 21).

Sonidos de Karmática Resonancia es el séptimo trabajo de los mexicanos Zoé en sus más de dos décadas de carrera y, aunque parezca una frase promocional un poco hueca, me atrevería a decir que es uno de sus mejores discos. Al menos el más explícito y homogéneo. De eso no hay duda alguna.

El mallorquín Luis Albert Segura retoma con Evergeen Oak (Al’s Workshop, 21) su proyecto como L.A., años después de finiquitarlo por agotamiento. Lo hace estrenando una perspectiva con la que recupera ilusión y la esencia de su música, a través de un disco orgánico y sin artificios en el que las (bonitas) canciones son únicas protagonistas. Contactamos telemáticamente con el vocalista para, a lo largo de una charla de cuarenta minutos, conocer más acerca de este bien parecido retorno.

Banda esencial para cartografiar la historia del punk, Bad Religion celebrarán su cuarenta aniversario, con una gira mundial que, por culpa de la jodida pandemia, han tenido que posponer dos veces. Sin poder revivir sus sulfúricos himnos en directo, los norteamericanos han decidido revivir su trayectoria con un título ya esencial para amantes del género como “Haz lo que debas” (Neo Sounds, 2021).

Y por último recordad que podréis disfrutar de nuestras secciones dedicadas a las reseñas de discos, libros, películas, series y cómics, además de disfrutar de esta playlist con los contenidos de los dos ejemplares de este mes de mayo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.