Río Babel, el festival madrileño que sirve de puente aéreo entre la cultura latina de ambos lados del Atlántico, va a por su tercera edición que se celebrará un año más en Ifema, concretamente los días 5 y 6 de julio.

El viernes 5 de julio, día de apertura, contará con la participación de la chilena Mon Laferte, que tras agotar las entradas en su última visita, regresará a Madrid con su combinación de pop y músicas tradicionales como el bolero. Ese mismo día también se confirma la presencia de una de las bandas nacionales más exitosas del momento, La Pegatina, que llegan de hacer un sold out en WiZink Center hace tan sólo unos días.

El sábado 6 la presencia de Fatboy Slim tal vez contraste con la naturaleza del festival, pero asegurará la cuota festiva con su imperecedero show de big beat y electrónica de baile. Trending Tropics, el proyecto liderado por el productor puertorriqueño Eduardo Cabra, también conocido como Visitante, y formado por multi-instrumentalistas que provienen de  Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, también será uno de los platos fuertes de la programación de ese día.

Los precios de salida de las entradas basculan entre los 25€ por la entrada de un día y los 125€ del abono gold.