Llega a nuestro país “Pet Shop Boys, literalmente” de Chris Heath
Noticias / Pet Shop Boys

Llega a nuestro país “Pet Shop Boys, literalmente” de Chris Heath

Redacción — 01-06-2021
Fotógrafo — Archivo

“Pet Shop Boys, literalmente”, una de las biografías musicales más destacadas de los noventa, llega a España llega con su nueva edición ampliada y revisada, gracias a la editorial Contra.

Firmado por el periodista Chris Heath, el libro sigue la sorprendente historia de la primera gira de uno de los grupos de pop electrónico más influyentes de todos los tiempos, el dúo británico Pet Shop Boys.

En verano de 1989, el dúo formado por el vocalista Neil Tennant y el teclista Chris Lowe, después de varios éxitos en las listas del pop como “West End Girls”, “Opportunities”, “It’s A Sin”, “Left To My Own Devices”, “Domino Dancing” y cuatro álbumes de estudio, decidía realizar su primer gira de conciertos ante el público. ¿Qué lo había impedido antes? Pues la obsesión por controlar los detalles de la producción musical, el pánico escénico y la ambición de poner en escena un directo que valiera la pena. Todo esto había frustrado la idea de ofrecer cualquier concierto ante el público.

Pero Pet Shop Boys terminaron por aceptar una gira, en Hong Kong, Japón y Reino Unido, durante la cual serían acompañados por un grupo de bailarines y músicos, miembros del equipo de management, un fotógrafo y su amigo periodista Chris Health, redactor de la revista Smash Hits. Esta sería la gira que el periodista tendría la suerte de contar originalmente en 1990.

“Pet Shop Boys, literalmente” es un retrato fiel, con humor y sin filtros del grupo pop, que cuenta las peripecias de aquella gira y las auténticas personalidades de sus dos integrantes. “Nos habla del que supone ser una estrella del pop” (BBC), “un retrato de la bulliciosa masa de elegantes contradicciones que es una gira de los Pet Shop Boys” (Independent on Sunday) o “una lectura conmovedora” (Time Out), son algunas de sus apreciadas reseñas sobre el libro.

Treinta años después, con unos Pet Shop Boys incansables (recordamos su último álbum “Hotspot” en Mondo Sonoro), se pone a disposición esta edición del libro. La editorial Contra ha confirmado su lanzamiento para el 9 de junio en España, aunque ya se puede adquirir en preventa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.