Valiosa pasión por lo retro
ConciertosPet Shop Boys

Valiosa pasión por lo retro

8 / 10
Beatriz Rodríguez Ruíz — 18-06-2025
Empresa — Icónica Fest
Fecha — 17 junio, 2025
Sala — Plaza de España / Sevilla, Sevilla
Fotografía — Mauri Buhigas

Dúo imprescindible donde los haya, los legendarios Neil Tennant y Chris Lowe fueron recibidos por primera vez en Sevilla. El calor del público del Icónica Fest superaba incluso al que marcaban las altas temperaturas hispalenses.

El binomio del pop electrónico, enmascarado de futuristas y geométricas maneras, era sabedor de ser una de las citas más esperadas del festival por atesorar hits referenciales. Empezaron el lucimiento de su legado musical con uno de sus tantos temas de culto, "Suburbia", dando comienzo a un directo emocionante y glorioso, para el que supieron seleccionar un setlist de primer nivel que nos hizo disfrutar tanto de versiones como "Where the streets have no name", que saben hacer encajar a las mil maravillas con el "Can´t take my eyes off you" de Frankie Valli, como de temas de su construida trayectoria más que elogiables, como "Opportunities", esa oda que insulta a la Thatcher o las memorables "Heart" o "What have I done to deserve this".

La conexión entre aquellos que un día cruzaron sus vidas en el Chelsea Records Centre era tan comprometida como con las diferentes generaciones que ocupaban la plaza de España, palpándose con la lealtad traducida en aplausos y siendo los devaneos por diferentes álbumes y etapas musicales coreados por igual.

Estribillos melancólicos sentidos como propios. Con el fantástico discurrir de "Rent", "Se A Vida É" y "Domino Dancing", se desató en la Plaza de España la euforia colectiva de aquellos que, décadas atrás, quemaban sus cd´s de Pet Shop Boys. Probablemente, sus cassettes. Obras magnas como las infalibles "New York City Boy" o "Always on my mind", ponían de manifiesto el asombroso deleite que es congregarse ante un repertorio que acarrea un show tan impecable, para el que se acompañan sobre el escenario de Bubba McCarthy, Simon Tellier y Clare Uchima.

Visualmente, las proyecciones delicatessen justificaban cada momento de "Dreamworld", gira que pendula entre ejercicio de nostalgia, regresión y adoración. Según gustéis. Para carisma, el de la irredenta Paninaro, una de las pocas ocasiones en las que Lowe canta. Continuó el saqueo estético con los cambios de vestuario. Siguieron desgranando elegancia con "Dreamland" o "It´s a sin" (insisto, el pecado es no cantarla).

En ningún momento dejamos de estar rendidos ante la ejecución de unos incansables Pet Shop Boys, que rozaron la perfección técnica y que finalizaron brindándonos dos emblemáticos temas, "West End Girls" y "Being Boring". Nadie salió indemne de esta valiosa pasión por lo retro.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.