Artistas / Pet Shop Boys

Pet Shop Boys

Pet Shop Boys

El dúo de pop electrónico londinense formado por Neil Tennant y Chris Lowe acumula más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

En sus inicios, el dúo se bautizó como West End, pero no tardó en transicionar a Pet Shop Boys. En 1986 publicaron “Please”, su primer álbum, llegando a los números uno de la lista Billboard y el número tres en la lista británica. Con él y temas como “West End Girls” o “Opportunities (Let’s Make Lots Of Money)” se consolidaron ante el público.

Un año después empezó la época más exitosa de su carrera, con el lanzamiento de “Actually” y canciones como “It’s a Sin” o “Always On My Mind”, su canción más escuchada a día de hoy y con la que vendieron más de un millón de copias en aquel momento. Además, es la versión más popular de Elvis Presley hasta la fecha.

Tras colaborar con diversos artistas (Liza Minelly o Eight Wonder) y realizar sus primeras giras, el grupo publica “Behaviour” en 1990. Fue un álbum más íntimo, y no cosechó tantos éxitos como los anteriores, aunque a día de hoy se considere una pieza de culto.

Posteriormente el dúo lanzó “Very”, su quinto álbum, y llegaron a situarlo como número uno en las listas británicas, algo que no habían conseguido hasta el momento.

Sus discos posteriores “Bilingual” (1996) – muy influenciado por la música latina – y “Nightlife” (1999)- en el cual deciden dar un cambio de imagen acercándose más al techno – tuvieron menos éxito, aunque les catapultaron a una nueva gira mundial.

“Release” (2002) fue su primer álbum acústico, y fue nominado a los Grammy’s, y posteriormente se publicaron “Fundamental” (200) y “Yes” (2009).

Discos

Pet Shop Boys
Hotspot

8/10

Pet Shop Boys
Inner Sanctum

7/10

Pet Shop Boys
Super

7/10

Pet Shop Boys
Format

6/10

Pet Shop Boys
Yes

7/10

Pet Shop Boys
Release

7/10

Pet Shop Boys
Nighlife

8/10