Release
Discos / Pet Shop Boys

Release

7 / 10
Redacción — 08-05-2002
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

Sería loable que Pet Shop Boys hubiesen firmado un disco como “Release” para, como argumentan, ir contracorriente y luchar contra el anquilosamiento de la música electrónica. Lo sería, pero uno duda de sus palabras.

Duda porque abandonar los excesos dance no tiene porque significar el perder el espíritu. Y ese es, creo, el problema de “Release”. Porque ni siquiera es un disco maduro de Neil Tennant y Chris Lowe, sino un disco acomodado y puntualmente desangelado. Entiendo que un disco maduro de Pet Shop Boys era –fue- “Behaviour”, y no un disco como éste. Si maduro significa, por el contrario, no incluir piezas como “New York City Boy”, “Se A Vida E” o “Discotecca”, pues ya ven, tampoco encontrarán aquí ningún “Suburbia”, “Being Boring”, “Rent” o “What Have I Done To Deserve This”. Una buena canción es una buena canción independientemente de si Lowe carga las tintas en los teclados o de si Tennant toma el protagonismo con una acústica.

Así que no nos equivoquemos, más teniendo en cuenta que son precisamente los temas más electrónicos los que mejor funcionan (“The Samurai In Autumn” o “Here”, aunque bien cierto es que “Home And Dry” es un magnífico tema pop) del conjunto. Aunque si se trata de compararlo sólo con “Nightlife” igual tampoco es un descalabro, pero permítanme que les diga que esa sería una excusa de mal pagador.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.