Yes
Discos / Pet Shop Boys

Yes

7 / 10
Joan S. Luna — 16-04-2009
Empresa — Parlophone / EMI
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

Han pasado prácticamente veinticinco años desde que Neil Tennant y Chris Lowe iniciaron su andadura en esto del pop electrónico. Mantener la inspiración tras una carrera tan dilatada en el tiempo no debe ser tarea fácil ni para ellos ni para muchos otros.

De ahí que sus últimos trabajos, pese a contar con algunas canciones destacables, se resintieran lo suficiente para que su nombre perdiese la credibilidad que se ganaron con sus influyentes y completos cuatro primeros álbumes. Quizás la madurez mal entendida de algunos cortes o aquella fugaz necesidad de enfrentarse a temas acústicos lastraron otras canciones más interesantes. Aunque en “Beautiful People” se enfrentan a un sonido más pop rock, “Yes”, por suerte para todos, es un disco de pop en el que, con una ayudita por parte del colectivo de productores y compositores Xenomania, mucho más coherente en conjunto.

Sabiendo que poco les queda por aportar al género, Tennant y Lowe parecen más relajados al ponerse a componer sin evitar huir de sus propios tópicos (que suponen al mismo tiempo sus mejores bazas). ¿Qué significa eso? Pues sencillamente que les queda la cuerda suficiente para ofrecernos un buen puñado de sus mejores canciones recientes, desde el redondísimo single “Love etc” a “Pandemonium”, pasando por “All Over The World” o “Did You See Me Coming?”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.