Estrenamos "Perro Fiel", el sencillo debut de MONTESCO
Noticias / Montesco

Estrenamos "Perro Fiel", el sencillo debut de MONTESCO

Redacción — 24-11-2021
Fotógrafo — Ana Cayuela

Después de más de un año y medio de preparativos, la banda barcelonesa de indie pop MONTESCO comparte su sencillo debut "Perro Fiel", el primer adelanto de su EP "Gardenias", que llegará en febrero de 2022.

Durante el período de confinamiento de 2020, Helena Moreno (voz y guitarra) empezó a componer y producir canciones en casa con la ayuda del productor Pere Gallardo para un proyecto por entonces todavía por determinar. Pocos meses después, Moreno uniría fuerzas con Patricia Huguet (teclados), Laura Núñez (bajo) y Fran Garbuglia (guitarra) para formar MONTESCO, una banda suspendida dentro del universo del pop alternativo que oscila entre la electrónica y la psicodelia.

Ahora, estrenan en exclusiva con nosotros su sencillo "Perro Fiel", un tema sobre cometer un error a sabiendas, sobre negarse a cerrar una etapa y acabar forjando un compromiso con la persona equivocada. Es el primer adelanto del que será su EP debut, "Gardenias", un proyecto de cinco temas que repasa el transcurso de una relación: desde el enamoramiento inicial a la inevitable separación, pasando por el engaño y el resentimiento. La banda ha confeccionado el trabajo íntegramente desde casa, y posteriormente ha sido mezclado en DesertDen Studios (Reus) y masterizado en Vacuum Mastering (Zaragoza).

"Gardenias" llegará tanto en formato digital como físico el próximo 18 de febrero, misma fecha en que MONTESCO ofrecerán un concierto de presentación del EP (con ubicación todavía por confirmar).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.