Open Club Day desvela su programación por salas
Noticias / Nunatak

Open Club Day desvela su programación por salas

hace 12 meses

Este sábado 2 de febrero se celebra la segunda edición europea del Open Club Day. Más de 100 salas y clubes de nueve países europeos diferentes abrirán sus puertas en horario diurno e invitarán al público a conocer sus tripas. Persigue que aquellos que no participen activamente en las actividades de la vida nocturna o en la programación de conciertos habitual de las salas, se acerquen a conocerla y vean cómo funciona. El Open Club Day promueve también el intercambio entre profesionales de la música en vivo, vecinos, activistas de la vida nocturna, familias, políticos y curiosos noctámbulos.

Son varias las salas de conciertos socias de ACCES que participarán en esta iniciativa promovida por Live DMA, la asociación europea de salas de conciertos, con la realización de diferentes actividades.

En Andalucía las salas invitadas serán La Sala Hollander de Sevilla, abrirá sus puertas a mediodía e incluirán una barbacoa popular y varias pruebas de sonido. La sala Palo Palo de Marinaleda ofrecerá también, a partir de las siete de la tarde, una comida popular y la celebración de Las Candelarias. La sala Milwaukee en el Puerto de Santa María, facilitará las visitas a la sala, camerinos, etc a cualquier interesado. Mientras que la sala Boogaclub de Granada abrirá al público la prueba de sonido del concierto de Red Eye + Plastic Woods a las siete de la tarde.

En Aragón son tres las salas participantes en la ciudad de Zaragoza: La Bóveda del Albergue, La Ley Seca en la que desde las siete de la tarde se podrá acceder a diferentes pruebas de sonido y la Sala Creedence.

En Galicia, la cita en el Mardi Gras de A Coruña, será a las 13 horas. A partir de esa hora se realizará una breve explicación de todas las personas y profesiones que intervienen en la programación mensual de la sala para que el público pueda conocer la importancia del sector cultural y económico de la música. También ofrecerán la posibilidad de pinchar alguna canción desde la cabina antes de actuación de EXIT. En el Pub Gatos de Melide abrirán gratuitamente sus puertas a las 6 de la tarde para todo aquel que quiera visitar sus instalaciones, después tendrá lugar una pequeña charla que se acompañará con la prueba de sonido de Cuarta Xusta.

En Castilla-La Mancha, la Sala Rose Yuncler de Toledo será la única participante del Open Club Day y compartirán con todas las personas interesadas, el trabajo de una prueba de sonido y la preparación de un concierto profesional. Mientras, en Murcia, la sala Garaje Beat Club, celebrará esta iniciativa el viernes 1 y sábado 2. En la tarde del viernes,  los asistentes podrán acudir a un showcase y meet & greet de Nunatak, así como al montaje y prueba de sonido de AA Mama en la sala principal, y al montaje y pruebas de sonido de Alkayata, Etxale Apio!!! y The Nadies en la sala del piso superior (Roots World Music Club), acceder a los camerinos, y conocer a los músicos y al personal de la sala. En la jornada del sábado se podrá asistir a la prueba de sonido de Inkordia en la sala principal y disfrutar de la sesión de Roots Deejays. También se presentará el CD de Soterra Rock unido a las actuaciones de Lobos Humanos, Inkordia, Madame Babilonia, Deambulantes Road, PTFunkers y Juanviakingo.

En Madrid, la Sala 0 del Palacio de la Prensa, realizará en horario de mañana una jornada gratuita de puertas abiertas.  Para finalizar, y en colaboración con My Rock Band > Tu Escuela de Rock y Gibson, tendrá lugar un concierto de rock, interpretado por los propios alumnos de la escuela.

Una jornada en la que las salas compartirán con el público actividades musicales en familia, pruebas de sonido, conciertos y vermús solidarios. Una manera de poner luz al trabajo de todo el año y los esfuerzos que se realizan desde las salas de conciertos en pro de la música en vivo y la dignidad del músico.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.