La segunda edición del festival compostelano O Son do Camiño acogerá a más de 30 artistas de renombre internacional. Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwoord o Rosalía son algunos de los nombres que encabezan el cartel del festival gallego.

O Son do Camiño es un festival patrocinado por la Xunta de Galicia -con la colaboración de Estrella Galicia- que nació en 2018 con el objetivo de promover la imagen de Galicia en el ámbito internacional a través de uno de sus principales atractivos turísticos y culturales: el Camino de Santiago. La segunda edición del O Son do Camiño, que ya en su primer año reunió a 84.000 asistentes, volverá a tener lugar en O Monte do Gozo (Santiago de Compostela) entre los días 13 y 15 de junio de 2019.

Además del impresionante cartel internacional en el que encontramos artistas de la talla de Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwoord, Rosalía, Bastille, Bloc Party, Richard Ashcroft, Vetusta Morla o Dimitri Vegas & Like Mike; el festival también apuesta por la música gallega y busca difundir los valores y el talento local. De esta forma, un 25% de los artistas anunciados son gallegos. Entre ellos destacan nombres como Iván Ferreiro, Eme Dj, Marem Ladson, Baiuca o Hard GZ.

O Son do Camiño obtuvo el Premio Fest al Festival Revelación 2018 (certamen en el que logró cinco nominaciones), cosechó dos nominaciones en los European Festival Awards y es finalista en tres categorías de los Iberian Festival Awards 2018, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo mes de marzo. Además, en su primera edición, se convirtió en el primer festival español en agotar todos los abonos disponibles el mismo día de su puesta a la venta.

Los abonos para el O Son do Camiño 2019 estarán disponibles a partir de las 12:00h del próximo miércoles 27 de febrero en la web del festival y en la de Eventbrite al precio de 49€ más gastos de gestión.