Berta Vázquez (Birkutan) y el productor Afkar debutan como Museum
Noticias / Museum

Berta Vázquez (Birkutan) y el productor Afkar debutan como Museum

Redacción — 18-06-2021
Fotógrafo — Archivo

La actriz, modelo, poeta y bailarina Berta Vázquez (alias Birtukan) se une al productor, compositor y director musical Afkar para formar el dúo Museum. Ahora se estrenan con un primer single, “Phase 7. Schizo”, la que será séptima pista de su esperado álbum “A Year Without You”.

El proyecto de hip hop y synth pop de los dos artistas es una transmisión y aglomeración de sinergias. Este primer disco de presentación es una obra original y armónica, con la voz dialogada de Birtukan, que crea atmosferas de angustia, luz y reflexión. Afkar reivindica la magia del electrónico sintetizado y contaminado del R&B más alternativo y la maestría del downtempo.

La pista elegida ha sido “Phase 7. Schizo”. Un downbeat luminoso, que evoluciona en intensidad y refleja la huida de la protagonista por un delirio de fiesta y escape. Sexo, drogas y evasión, con una voz rapeada que hace abrumar el sentimiento de la huida.

La fuente de inspiración de la hiperactiva Birtukan ha sido la crisis vital de un año estando encerrada en su habitación. Esta influencia ha convertido su trabajo en una obra conceptual y coherente, junto a los arreglos orquestales y los ritmos enérgicos artesanados sonoramente por Afkar. Emoción, desasosiego, ternura y turbación completan una de las sorpresas de este año. Para todos vosotros llega Museum.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.