Ya disponible la primera entrega del número de mayo de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya disponible la primera entrega del número de mayo de Mondo Sonoro

Redacción — 04-05-2021
Fotógrafo — Archivo

Inauguramos esta primera entrega de la versión digital de la revista correspondiente al mes de mayo, con nuestra portada dedicada a los ingleses Squid. Un grupo del que se va a hablar mucho en el futuro más próximo.

Pocos discos van a ser más esperados en las Islas Británicas que “Bright Green Field” (Warp/Music As Usual, 21), debut de este joven quinteto de Brighton que se pone en vanguardia de la enésima nueva ola del rock británico más imaginativo. Conectamos por videoconferencia con unos entusiasmados Louis Boriase (guitarras y voces) y Arthur Leadbetter (Teclados, cuerdas y percusión). Por cierto, podremos verles por aquí, si la pandemia afloja, los días 28 de octubre en Barcelona (Upload), 29 de octubre en Madrid (Independance) y 30 de octubre en Vigo (MasterClub). Recemos para que así sea.

Hijos de la Ruina vuelven con “Volumen 3” (Autoeditado, 21) cuatro años después y logra convertirse en el disco de hip-hop más escuchado en España en su primer día. Natos y Waor y Recycled J lo han conseguido erigiéndose como los líderes incontestables del rap en nuestro país. Charlamos con los tres sobre este nuevo lanzamiento.

Los hermanos Josh, Jake y Sam Kiszka y Danny Wagner forman uno de los grupos de rock y guitarras más exitosos de la escena musical actual. Con amantes y detractores (quiene les consideran una copia descafeinada de Led Zeppelin) a partes iguales, han tenido una acogida enorme y se han conseguido hacer con un Grammy por su EP “From The Fires”. Charlamos con Danny Wagner de Greta Van Fleet a propósito de su segundo largo, “The Battle At Garden’s Gate” (Republic/ Universal, 21), producido por el archiconocido Greg Kurstin.

No es en absoluto la primera vez que Zahara demuestra ser una artista valiente, y para muestra el botón de pasar a la autoedición. Pero lo que hace en su último trabajo es ya increíble: la ubetense se abre en canal a lo largo de los once temas de Puta(G.O.Z.Z. Records, 21), exponiéndose en un disco lleno de experiencias personales, experiencias de daño sufrido pero también infligido –y no tengo claro cuál de los dos daños requiere más valentía contar.

El colectivo musical californiano Peach Tree Rascals está viviendo una gran temporada. Más de cuatro millones de oyentes mensuales en plataformas, sencillos virales y ahora, además, la publicación de su primer EP, Camp Nowhere (Homemade Projects/Music As Usual, 21). En cuanto hacemos contacto con la banda formada por Dominic Pizano, Isaac Pech, Joseph Barros, Jasper Barros, Tarrek Abdel-Khaliq y Jorge Olazaba, sospechamos que estamos entre un estrecho grupo de amigos.

31 FAM son uno de los grandes de la música urbana en Catalunya, aunque ahora están ampliando su radio de acción. Les entrevistamos tras su concierto en Madrid a propósito del lanzamiento de su nuevo álbum, “Jet Lag” (Picap, 21) y para charlar sobre su momento actual.

Guadalupe Plata y Mike Edison, ex Raunch Hands y The Pleasure Fuckers, escritor, editor y crítico musical, han logrado una simbiosis casi perfecta en “The Devil Can’t Do You No Harm” (ME/Everlasting, 21). Hicimos el experimento de hablar por separado con ellos y plantearles preguntas similares, sin que conocieran las respuestas de la otra parte, y este fue el resultado con Carlos Jimena actuando de voz de los jienenses.

Marc Seguí es un joven artista mallorquín que empezó hace tan solo un año en el mundo de la música, con poco más de veinte años. Su primera canción se viralizó y el resto es historia. Ahora presenta su primer
EP de cinco temas titulado “Thermo Mix”.

Tras varios adelantos, Quentin Gas ha vuelto con disco. Sin Los Zíngaros, a cara descubierta y con un valiente “Nada ni nadie” (Autoeditado, 21). Un ejercicio actual y totalmente distinto a lo hecho por el artista sevillano en ninguna de sus anteriores vidas.

Y por último indicarte que, además de nuestras habituales secciones dedicadas a las reseñas de discos, cómics y libros, también puedes encontrar en nuestro ejemplar de mayo, toda la información sobre La Demoscópica. Evento que la revista organiza a lo largo de los días 7 y 8 de este mismo mes y en Madrid  con las entradas ya agotadas. Sin embargo, por primera vez podrás seguir todas las actividades en streaming con la mejor calidad de imagen y sonido. Será gracias a Banister. Así que también podrás seguir La Demoscópica desde casa tanto si es la forma en la que te apetecía hacerlo como si te has quedado sin entrada para ir presencialmente.

Y como todos los meses aquí te dejamos la playlist que hemos confeccionado con los contenidos de este ejemplar que ahora te presentamos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.