Descubre el cartel de la octava edición de Live The Roof de la mano de Coca-Cola Mix, un nuevo ciclo de conciertos en las azoteas de varias ciudades.

En enero de 1969, los Beatles revolucionaron Londres cuando se subieron a la azotea del número tres de Savile Row y empezaron a tocar, ofreciendo a viandantes y todo aquel que pudo aproximarse la que sería su última actuación. Con esa idea en mente, Antonio Romero, organizador del ciclo de conciertos Live the Roof, empezó a llenar de música las azoteas de distintos hoteles de la geografía española. Todo comenzó hace ocho años en Sevilla y ahora son ya 13 ciudades las que servirán de sede a la octava edición de Live the Roof. Una oportunidad para el artista de rememorar sus inicios, en un concierto íntimo y disfrutando del atardecer desde una azotea. En 2018 habrá un total de 55 conciertos de mayo a septiembre por toda la geografía española.

Este jueves se presentaba en la azotea del hotel Iberostar Las Letras de Madrid la programación de esta nueva entrega, que volverá a sacar a los músicos de los grandes escenarios para subir al cielo y compartir sus canciones con unos cuantos privilegiados. Con el periodista Arturo Paniagua como maestro de ceremonias y Coca-Cola Mix –patrocinador de esta edición del ciclo– aliviando la sed de los asistentes, el personal pudo disfrutar de un pequeño aperitivo del cartel de este año gracias a las actuaciones de Zahara y El Kanka.

La ubetense ya está acostumbrada a cantar por las alturas dado que participó en la primera edición de Live the Roof. Zahara llevaba un año retirada de los escenarios debido a su reciente maternidad, pero armada con su guitarra y su infinito sentido del humor demostró que las tablas son su hábitat natural. Adelantando que en su próximas visitas a las azoteas repasará su discografía, recuperó “La pareja tóxica”, aunque también aprovechó para anunciar un inminente ep que incluirá su revisión de “Senza un percha”, tema firmado por la italiana Nada. Una canción que Zahara interpretó en “lo que yo creo que es italiano” porque su autora no le dio permiso para traducirla al castellano. Por su parte, El Kanka, artista ya reclamado en festivales y grandes salas, pero que tiene muy presente sus inicios ante aforos de 30 personas, disfrutó de esa cercanía con el público y le llevó directamente al verano. Lo hizo de la mano de “Por tu olor”, composición grabada con Jorge Drexler, y la rumba de “Después de esta mañana”, canto a la felicidad postorgasmo presentado con un “hay que follar más”.

“Desde Coca-Cola siempre hemos apostado por la música. Todos podemos asociar los mejores momentos de nuestra vida a una canción. Por este motivo queremos seguir aportando para que la experiencia con la música en directo sea memorable y qué mejor manera que en un formato exclusivo, con el atardecer, una ocasión perfecta para disfrutar de tu artista de una forma íntima y con una copa de Ron Rouge”, declara César Ruiz, Brand Manager de Coca-Cola. Y es que la marca aprovechó la ocasión para presentar una nueva forma de tomar este refresco con la misma cantidad de alcohol que un combinado tradicional de Ron Coca-Cola, pero con un sabor superior y muy fácil de preparar: Ron Rouge.

Puedes consultar el cartel de esta edición a continuación y ver las entradas disponibles en la web de Live The Roof.