Artistas / El Kanka

El Kanka

El Kanka

Juan Goméz Canca, conocido como El Kanka, es un cantautor, compositor y músico español. En 2007 empezó su carrera en la música pero no fue hasta años más tardes cuando sacó su primera maqueta “Más triste es robar” (2011). En 2013 lanza su primer disco “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo” y los dos años siguientes se cuentan por discos.

En 2014 con “El día de la suerte de Juan Gómez” y un año después “De pana y rubí”. A raíz de esto, creó su propio sello, A volar music, con el que ha vuelto a editar los anteriores discos y con el que publica su sencillo “Andalucía” en 2017. Este iba a ser un adelanto del que, hasta ahora, es su último LP, “El arte de saltar” (2018). En 2019 lanzó un EP bajo el nombre de “CanEpé” donde se encuentra el tema que da nombre a su actual gira, “Payaso”.

Se ha convertido en uno de los grandes cantautores españoles con más repercusión en Latinoamérica. Su fama durante estos años ha ido creciendo y esto le ha abierto un abanico de posibilidades que sin duda a aprovechado. Fue uno de los primeros en colaborar con Stay Homas y tiene canciones junto con Rozalén, Sharif, Macaco o La Pegatina. Sin duda, El Kanka es un gran creador y todavía le queda una gran carrera por delante donde, seguro, nos deleitará con más éxitos como “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo”.