Fallece Julz Sale, cofundadora, cantante y guitarrista de Delta 5
Noticias / Delta 5

Fallece Julz Sale, cofundadora, cantante y guitarrista de Delta 5

Redacción — 24-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Julz Sale, cantante principal y guitarrista de la banda de post-punk Delta 5 de Leeds, ha fallecido tal y como confirmó oficialmente su sello y las publicaciones británicas.

Sale cofundó Delta 5 a fines de la década de los setenta con Bethan Peters y Ros Allen. Delta 5 fueron una de las bandas más respetadas de la escena post-punk de aquellos días, en la que compartieron protagonismo con otras del calibre de Gang Of Four, Au Pairs y muchas otras. El grupo destacó por sus líneas de bajo y su alineación dirigida por mujeres, con Alan Riggs y Kelvin Knight más tarde uniéndose al grupo. Aunque Delta 5 solo lanzaron un álbum completo, "See The Whirl" de 1981, lanzaron varios sencillos, que Kill Rock Stars recopiló en el set de 2006 "Singles & Sessions: 1979-1981".

El grupo se disolvió poco después del lanzamiento de "See The Whirl". "Mind Your Own Business", lanzada en 1979, es un hit atemporal del post-punk que se ha mantenido vigente a lo largo de las décadas, apareciendo incluso en series de televisión y en un anuncio de Apple sobre la seguridad del iPhone que se emitió en 2021. Recientemente, el grupo de teenagers español Las Dianas ha grabado una versión en castellano junto a Instituto Mexicano del Sonido bajo el título de "A ti qué te importa".


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.