Estrenamos “Ellis”, primer adelanto del nuevo disco de Doctor Sax
Noticias / Doctor Sax

Estrenamos “Ellis”, primer adelanto del nuevo disco de Doctor Sax

Zarata — 02-04-2021

El nuevo álbum del músico vasco Doctor Sax, proyecto en solitario del cantante de Arenna, Electric Riders y el nuevo super-grupo Mondo Infiel, lleva por título “Vol. IV” y saldrá a la venta en formato vinilo, CD y digital el día 21 de mayo.

Doctor Sax está de vuelta con “Ellis”, un tema de casi diez minutos que sirve de adelanto de su nuevo disco que verá la luz el 21 de mayo en formato digital, CD y vinilo. Tras “Vol. II” (2014),  “Vol.III” (2016), el EP experimental “Ellis” (2019), y el álbum en directo “Live al Sur del Sur” (2020), el cantante de Arenna y miembro de otros proyectos como Electric Riders y el nuevo super-grupo Mondo Infiel, presenta en su proyecto en solitario una colección de 3+1 nuevas composiciones que, según apunta, “fueron robadas al viento (porque las canciones vienen del viento y al viento vuelven)”. 40 minutos de música donde vuelve a dejar claro que está aquí para divertirse y experimentar, atreviéndose de nuevo con el castellano, el formato eléctrico y desarrollos más típicos del progresivo, pero todo llevados a su terreno.

En su nuevo disco, Txus (alias Doctor Sax) se rodea de su gente de siempre: Koldo & Jabolo de Sagasound Studios en la producción, grabación, mezcla y masterización; David Bad Karma en el artwork; Jesús Cortés en la fotografía; y una potente lista de colaboraciones musicales, que cuenta con Andoni Ortiz, Asier Fernández, Joseba B. Lenoir, Illán Arribas, David Saastume, Imanol Mtz. Hervias y el coro Dzast Ahotsak.

“Vol.IV” estará disponible en formato digital, compact disc y en una triple edición en vinilo limitada a 300 unidades (150 copias en vinilo negro -inc. código de descarga-, 75 copias en vinilo rosa transparente -inc. código de descarga)-y 75 copias en vinilo azúl transparente -inc. código de descarga-). El lanzamiento del disco llega de la mano de Spinda Records y Cosmic Tentacles (quienes ya estuvieron detrás de sus dos últimos trabajos), junto a La Familia Revolución; Bandera Negra y Monasterio de Cultura (solo en vinilo); Quebranta Records (solo en compact disc); y el propio Txus, a través de su sello Olarizu Records. Pre-order disponible a partir del 2 de abril. Coincidiendo con el lanzamiento, Doctor Sax se embarca en una gira de presentación por el territorio nacional, y de la que pronto se darán a conocer todos los detalles.

Os dejamos en exclusiva con “Ellis:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.