Boyanka Kostova y Dios Ke Te Crew se unen en un nuevo single
Noticias / Boyanka Kostova ...

Boyanka Kostova y Dios Ke Te Crew se unen en un nuevo single

Redacción — 26-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Boyanka Kostova se unen a los iconos del hip-hop gallego Dios Ke Te Crew para lanzar el sencillo "Ázido Úriko". Este single sirve también a modo de preludio del próximo álbum de la banda, cuya fecha de publicación está prevista para principios del 2022.

El sonido funk y electrónico de "Ázido Úriko" viene acompañado por un videoclip dirigido por Xaime Miranda. Las imágenes son la continuación del vídeo de "OG", single en que estos dos artistas gallegos también colaboraron y que avanzaba, en este caso, el próximo disco de Dios Ke Te Crew.

La música de Boyanka Kostova —cuyo anterior álbum fue seleccionado por Mondosonoro como disco gallego del año— parte del folklore de su tierra natal como base sobre la que experimentar, mezclando notas más tradicionales con elementos contemporáneos y urbanos.

Elegidos por El País como los "representantes culturales de Galícia", Boyanka Kostova iniciaron su recorrido musical con "Nova Canción Galega" (2019), el que fuera su álbum debut, y se asentaron en la escena musical nacional con "Os dous de sempre" (2020), segundo disco en el que transitaban a través de diversos géneros, en la experimentación constante que tanto les caracteriza.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.