El festival de Lisboa ya confirma a uno de los cabezas de cartel. El proyecto de Justin Vernon entra ahora en las quinielas de los festivales españoles.

No es ningún secreto que la mayoría de bandas que actúan en el NOS Alive acaban después pasando por el BBK o el Mad Cool, como han demostrado los carteles de las últimas ediciones. Con el Doctor Music otra vez al terreno de juego, todo indica que Bon Iver nos podría hacer una agradable visita este verano en alguno de estos tres festivales. De momento, estará el día 13 de julio en el escenario principal del festival portugués. El grupo norteamericano se convierte en la segunda confirmación del festival, junto a The Cure, que fue confirmado hace dos díasy se coloca en cabeza en lo que se refiere a cartel respeto a los demás festivales de la península ibérica.

No es fácil ver el proyecto artístico del versátil Justin Vernon por el sur de Europa. Visitó Portugal y España en el Primavera Sound de 2017, y este 2018 ha tocado en Londres, Países Nórdicos, Berlin y Bruselas, junto al inminente concierto que dará este sábado en el Pitchfork Music Festival de Paris. Musicalmente hablando, lo último de Vernon ha sido su proyecto conjunto con Aaron Dessner, de The National,  bajo el nombre de Big Red Machine, y debutaron con su álbum homónimo este setiembre.

Bon Iver tiene en su repertorio tres álbumes de gran nivel, siempre bien recibidos por la crítica. También tiene canciones con más de 100 millones de escuchas que se han hecho muy populares, como “Skinny Love“, “Holocene” o “re:stacks“. Después de For Emma, Fover Agoy Bon Iver“, sus dos primeros discos  de estilo más indie-folk, Vernon sorprendió positivamente hace dos años con 22, A Million“, un álbum con un sonido más electrónico y experimental pero que seguía despertando muchos sentimientos. Su música no siempre entra fácil de primeras, pero sus fans acaban sintiendo como les dispara directamente al alma. Si algo hace su música es emocionar. Y sino, vean este impresionante concierto que dio en Nueva York hace dos años.