La popular banda británica es el primer nombre que desvela el festival portugués, que se celebrará los días 11,12, y 13 de julio, mismas fechas aproximadamente que Bilbao BBK Live, Doctor Music Festival y Mad Cool.

Aunque todavía faltan muchos meses para la temporada de festivales de la península ibérica, ya empiezan a salir nombres y noticias para ir contentado a los fans y  seguir agigantando la ola festivalera que nos rodea últimamente. El NOS Alive, festival que se realiza en Lisboa pero que tiene mucha acogida internacional y española, ha golpeado fuerte anunciando a The Cure como primer nombre.

Aunque se formaron a finales de los 70, la banda de Robert Smith materializó  su popularidad a partir de mediados de los 80 y principios de los 90. Temas como “Friday I’m in Love”, Boys Don’t Cry o “Just Like Heaven”llegan a los 100 millones de reproducciones y son ya clásicos de la historia del rock. Con The Cureel festival de Lisboa trae como cada año algún rockero que tuvo sus mejores años en el siglo pasado pero que siguen en activo. Los portugueses siguen deleitando a sus fans con el sonido de los 90, ya que en las últimas ediciones han traído a Pixies, Depeche Mode o Pearl Jam.

El NOS Alive es uno de los festivales de moda del sur de Europa por su relación cartel/precio. En los últimos años han subido por el escenario principal ni más ni menos que Arctic Monkeys, Radiohead o Arcade Fire. Coincide en fechas, precio y cartel con los festivales españoles de principios de julio, ya que la mayoría de artistas que acuden a Lisboa también se pasan o por el BBK o por el Mad Cool. Buenas noticias para los fans de The Cureque ya entra en las quinielas para un concierto en España.