Sexto episodio de “Aquí hay tema”, el podcast de Fundación SGAE y Mondo Sonoro
Noticias / Revista Mondo Sonoro

Sexto episodio de “Aquí hay tema”, el podcast de Fundación SGAE y Mondo Sonoro

Redacción — 13-11-2023
Fotografía — Archivo

Llega el sexto episodio del podcast de Fundación SGAE y Mondo Sonoro “Aquí Hay Tema”, esta vez dedicado al mundo del flamenco.

Si hay un género que represente la cultura española por el mundo, es el flamenco. Artistas de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucía o Enrique Morente han recibido los aplausos y la admiración del público de todo el mundo. Desde los años setenta las profundas raíces del flamenco se han abierto a fusionarse con otros géneros e incluso a las vanguardias. Es un viaje fascinante que no termina nunca y sigue su curso.

Si quieres escuchar el podcast completo con las canciones, puedes hacerlo en este link.

Con su técnica prodigiosa, la guitarrista Mercedes Luján está rompiendo moldes siguiendo la estela de pioneras como Anita Sheer. Hija del agitador flamenco Luis Terry y la cante de copla Rosa María Luján, su ilustre linaje impregna una pasión que empezó a manifestarse cuando era una niña.

Eddie Díaz es director artístico de la Flamenco Society Of San José en California (Estados Unidos). Desde su base en la Bahía de San Francisco, Díaz programa conciertos de los artistas flamencos más destacados, además de otras actividades. El interés del público norteamericano por el flamenco en toda su riqueza no hace sino crecer.

“Aquí Hay Tema” es un nuevo podcast de Fundación SGAE y Mondo Sonoro que trata algunos de los temas más candentes de la industria musical de nuestro país. El testimonio directo de artistas y profesionales iluminará ángulos pocas veces explorados.

A lo largo de los seis episodios se invita a personalidades tan diversas como interesantes de una industria en constante evolución: la exportación de talento español, los puentes y trasvases entre España y Latinoamérica a través de la feria internacional BIME y FlamencoEñe, el impacto global de las músicas urbanas o el panorama actual de la electrónica, son algunos de los temas tratados con un estilo ágil y directo.

El host es el periodista y músico José Carlos Peña, colaborador de Mondo Sonoro desde hace más de una década. Los episodios estarán disponibles a principios de mes en las principales plataformas de streaming (Spotify, iVoox, Amazon Music, Apple Podcast, Deezer..)

Bajo estas líneas puedes escuchar el podcast sin las canciones. Si quieres escuchar el podcast completo con las canciones, puedes hacerlo en este link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.