Estrenamos “Roma caerá”, el potente nuevo single de Anabel Lee
Noticias / Anabel Lee

Estrenamos “Roma caerá”, el potente nuevo single de Anabel Lee

Redacción — 02-02-2022
Fotografía — Gustav Chaos

La banda catalana Anabel Lee estrena hoy con nosotros "Roma Caerá", su nuevo single y videoclip y una demostración de que siguen con la misma potencia y energía de siempre.

El grupo de punk pop barcelonés lanza "Roma caerá", su primer single editado a través del sello Vanana Records, para sacudir su propio desencanto vital a través de versos y acordes. "Roma caerá" viene acompañado de un videoclip pensado y dirigido por Víctor Mejías y Perdi, miembros del grupo. Ellos mismos apuntan: “No nos importa cómo salimos en los videoclips, el culto por lo visual no se debe confundir con el culto a la imagen. Nos da igual lo que piense la gente: lo que ves en el vídeo es lo que te vas a encontrar en cada directo. Suene a lo que suene nuestro futuro, nos da igual: siempre lo vamos a afrontar con la misma crudeza que escupe este vídeo”. La banda, implicada de principio a fin en el proceso artístico de su obra, no solo hace música sino que además son los creadores de sus propios vídeos, portadas e incluso merchandising, como es el caso de esta historia contada en imágenes de "Roma caerá".

El punk pop de Anabel Lee alcanza así una nueva perspectiva tras la visión más optimista de su primer disco de título homónimo, compuesto antes de la pandemia y lanzado en 2021, y de su posterior EP, ‘Generación Perdida’ (2021), que ya comenzó a filtrar ese sentimiento algo más oscuro. Sus influencias beben del punk británico o el sonido new wave o el punk rock de bandas tan diversas como Buzzcocks, The Cure, Los Planetas o Joy Division.

Durante los próximos meses, Anabel Lee estarán de gira con uno de los directos más anárquicos y desgarrados de la escena. Así, pisarán con toda su energía los escenarios de Lleida (5 de febrero), Madrid (26 de febrero), Zaragoza (5 de marzo con ELYELLA) o Barbastro (2 de junio) dentro del festival Polifonik Sound, y pronto se anunciarán nuevas fechas de conciertos.

‘Roma Caerá’, editada por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción ha sido grabada, mezclada y masterizada por Carlos Hernández. La icónica portada es obra del propio Perdi, bajista del grupo, y el videoclip ya está disponible en su canal de YouTube .

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.