No cabe duda de que The Zombie Kids, para lo bueno y para lo malo, han revolucionado la escena estatal de Dj’s y electrónica más grandes espacios. Imagen, contundencia y la vista puesta en techos bien altos.

Adorados por el público, atacados por sus haters, Jay y Edgar dirigen una nave con cuartel general en Madrid en la que nunca han estado o estarán solos. (Jay) “Edgar y yo empezamos con este proyecto hace unos años y con el tiempo empezamos a colaborar con artistas como Aqeel, Ikki, Mbaka, Gpboyz… Hay mucha gente detrás de este proyecto. En este sentido somos un colectivo con muchas ganas de hacer cosas y siempre estamos abiertos a añadir talentos y gente con la idea de crear cosas nuevas, no sólo nivel musical”. (Edgar) “Exactamente, The Zombie Kids somos una familia, un colectivo o una Crew. En el centro estamos Ikki, Edgar y Jay, pero Costa, Aqeel, Mbaka, Chirie Vegas, Romo o Gettho Nails, también forman parte muy importante en el proyecto”. Por eso no extraña que parte del atractivo de “The Zombie Kids” sea la participación de diversos invitados, tanto españoles como extranjeros. A lo largo de su minutaje nos encontraremos con su colaborador habitual, Aqeel, pero también con Ambush (quien ha trabajado con gente como Chuckie, Afrojack…), el colectivo de rap Gpboyz, los ajetreadísimos Foreign Beggars o los belgas Party Harders. (Jay) “Party Harders es también un estudio de diseño Belga y tienen un trayecto muy amplio no sólo con música. Son artistas, músicos, pintores y colaboran en grandes exposiciones en Bélgica”. (Edgar) “La colaboración con Party Harders no es una canción seria. Es una broma que surgió el pasado verano mientras estábamos juntos en Ibiza”. Con el tiempo, The Zombie Kids han pasado de ser un estudio de diseño a ser un grupo de Dj’s, músicos y MC’s que excita a cualquiera con ganas de bailar y exprimir la noche. (Jay) “Como marca Zombie, empezamos hace unos años, desarrollando con un estudio de diseño, ZombieStudio, en pleno centro de Madrid. Años después nos convertimos en el hogar de la cultura urbana de la ciudad, en el epicentro de skaters, diseñadores , fotógrafos, artistas y tatuadores que entraron a formar parte de la familia Zombie. Zombie ha ido creciendo con el desarrollo del propio centro de la ciudad, conformándose como una parte importante en la constante regeneración de la zona… Después añadimos el Zombie Club como una referencia a música electrónica en Madrid para rellenar el hueco que había en Madrid y intentar hacer algo fresco con The Zombie Kids y con Zombie bar conseguimos que sea un punto de encuentro para la gente hip del barrio”.

En todo caso, lo que queda claro es que The Zombie Kids han seguido una carrera ascendente desde que publicaron sus primeros singles digitales y sobre todo desde “Face”, su anterior lanzamiento (un single para Subterfuge). (Jay) “Llevamos un ritmo de trabajo muy alto, personalmente creo que hemos volado en más de doscientos aviones esta temporada. Es una experiencia muy interesante, cada ciudad, cada club es totalmente diferente de los demás, y aprender a tocar enfrente de públicos tan variados nos ayuda mucho a entender muy bien a cada tipo de público. Las cosas tiene su tiempo y su momento. No me gustaría saltar de uno al otro tan rápido. Hoy en día el público es un gran medidor sobre las cosas que estamos realizando, por supuesto tenemos muchas ganas de hacer algo muy grande pero lo suyo es llegar a este punto poco poco. Cuando el tiempo sea correcto nuestro publico disfrutará de The Zombie Kids de otra forma”. (Edgar) “Para muchos artistas lo más importante es llegar al máximo número de público. Uno de los grandes momentos de nuestra carrera ha sido tocar en festivales internacionales como Pukkelpop o Global Gathering. También estamos muy ilusionados con nuestra próxima gira en Latinoamérica”.