Poesía marciana
Entrevistas / Dúo Cobra

Poesía marciana

Joan Cabot — 09-08-2010
Fotografía — Archivo

La tarjeta de presentación de este dúo afincado en Barcelona es "Déjate morder”. Un disco extraño y fascinante, poético y marciano a la vez, experimental sin querer ser raro y raro aunque quiera ser pop.

Javi Álvarez es gallego y Álvaro Barriuso de Burgos. Álvarez y Álvaro. Podría haber sido su nombre artístico pero Dúo Cobra mola bastante más, especialmente si quieres dedicarte al reggaetón, aunque no es el caso. “Déjate morder” es un inquietante tratado de pop doméstico a cargo de dos músicos de origen diverso que se juntaron un buen día en Barcelona: uno con formación clásica; el otro curtido en la electrónica; ambos enamorados de los cacharros. “Ambos venimos de mundos diferentes. Curiosamente, Álvaro, que ha estudiado guitarra clásica, ha acabado manejando la parte electrónica y yo tocando la guitarra”, explica Javi, miembro también de Fluzo y propietario de La Follable, el espacio creativo que se ha montado en el salón de casa. También es el responsable del diseño del disco, hecho a mano y con una portada para cada canción. “Nos ha costado darle forma al concepto”, comenta Álvaro. “A mí siempre me ha tirado un poco más el folk. Lo bueno de Dúo Cobra es que ha salido algo que no tiene nada que ver con nuestros gustos individuales”. “Lo curioso es que nos permitimos meter mano en lo que hace el otro, incluso en las letras, algo poco común”, añade Javi. “Somos muy poco metódicos. En general, experimentamos cada uno por su lado. De ahí también el sonido del disco, que arranca muy acústico y acaba con ruiditos. Cuando lo ves ordenado parece tener sentido, pero ha sido bastante fortuito”. Porque “Déjate morder” es un disco extraño y fascinante, poético y marciano a la vez, experimental sin querer ser raro y raro aunque quiera ser pop. “Lo único que tenemos en común es que nos gusta hacer canciones. Para nosotros la electrónica es un instrumento. Suena a tópico, pero es verdad. Por eso siempre vamos armados con cacharros. Menos programación y más tocar”. Y para demostrar lo de los cacharros me muestra una tortuga de juguete que dice tacos.

Un comentario
  1. Hola Montse:Un article que has posat molt entarcet, perf3 com a ciutade0 barceloni, veig com un mur infranquejatble, trencar el domini del PSC a Barcelona Ciutat, ja mb4agradaria que Trias ff3s lb4alcalde , perf3 .Montse .tu saps com aconseguir-ho, jo crec que hi ha gent que vota per ine8rcia al PSC, possin a qui possin, inclfas una vegada vaig sentir un xiste que diu que si posaven una asa de candidat, lb4asa sortia escollida, voten sense pensar.No se9 si es por a CIU o el que e9s, perf3 CIU va durar 23 anys a la Gene i aquests en porten 31 i en canvi ningfa els li diu allf3 que per higiene democre0tica han de sortir.Igual els politics de CIU han de fer me9s politica de proximitat, per trencar allf3 que diuen que CIU e9s la dreta catalana.Francament, Montse .no ho se9, perf3 no ens els treiem del damunt.Edmf3n.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.