No pienso nombrar a Martí Maymó (Manel) en toda la crítica -¡mierda!-, ya que su popularidad, sus otros proyectos, poco o nada tienen que ver con The Seihos como banda, como él dice: la pregunta es, ¿por qué empecé con Manel estando con The Seihos? Superen la tentación de considerar a The Seihos a algo parecido a pop-folk en catalán. Los barceloneses (demoscópicos de esta publicación hace dos años) cantan en inglés, sueñan con Syd Barrett, hace más de diez años que tocan y han prosperado a base de Internet o colaboraciones con bandas y salas madrileñas. Este número “Two” (producción de Arnau Vallvé) es una locura: sucesión de referentes británicos (dígase Strokes), mezclados con algo de guitarras juguetonas y mucha soltura, “Sunday” o “Particle Collision” son buena muestra. También viajan fuera de las islas para rescatar algo de indie rock (¿por qué no Vampire Weekend?) espacial y marciano: “Where Did The Love Go?”. Se atreven en “Childo” (Childo Tomás a los mandos) con un rompepistas, a emular el lado más africanista de los neoyorkinos. Suman “Any Day Now”, buena muestra de que no sólo de electricidad vive el hombre, toda una prueba de la versatilidad: una más.
Your's is a point of view where real innlilegetce shines through.