Discos / Floating In Space

A New Dawn

7 / 10
Luis Benavides — 06-07-2020
Empresa — Deep Elm Records
Género — Post Rock

Muchos todavía asociamos Deep Elm a la época dorada del emo, pero en realidad ya hace tiempo que el sello responsable de los míticos recopilatorios “Emo Diaries” de mediados de los noventa acoge otro tipo de propuestas. Entre sus últimas referencias encontramos principalmente post-rock, una interesante deriva hacia la música ambiental e instrumental. En esta evolución del sello fundado por John Szuch ha encontrado su sitio Floating In Space, que ahora acaba de publicar su tercera referencia, el presente “A New Dawn”. Detrás de las sentidas y preciosas composiciones Floating In Space se esconde un español, el multinstrumentista Rubén Caballero, que también se ha encargado de la grabación, mezcla y masterización del disco.

“A New Dawn” está formado por una decena de cortes cargados de sentimiento, melodías cristalinas y momentos ensoñadores. Siguen la estela marcada por sus dos anteriores trabajos, “The Edge Of The Light” y “Dreamland”, también publicados por Deep Elm en el 2016 y 2018 respectivamente. Puede recordar a sus compañeros de sello Lights & Motion, a los Explosions In The Sky más contemplativos y a los Exxasens de “Eleven Miles”, curiosamente otro proyecto de rock con imaginería espacial armado en nuestro país que comenzó como un proyecto unipersonal.

Como novedad, este nuevo disco despega con su primerísima  colaboración vocal. Quién sabe si la participación de la mezzo-soprano Aniah Alves en el tema “Dusk”, un medio tiempo con ecos a la banda sonora de la película “Interestelar”, supone un punto de inflexión para este proyecto musical de altos, muy altos, vuelos afincado en Javea, Alicante. Estaremos muy atentos.