Kids Talk Sun
Discos / Camila Fuchs

Kids Talk Sun

7 / 10
Raúl Julián — 10-11-2020
Empresa — Felte Records / Popstock!
Género — Electrónica

Bajo el nombre de Camila Fuchs se esconde el dúo formado por la mexicana Camila De Laborde y el alemán Daniel Hermann-Collini, quienes recientemente han cambiado Londres por Lisboa como centro de operaciones. Juntos conforman un proyecto que ahora presenta su tercer disco, tras ‘Singing From Fixed Rung’ (Schamoni, 16) y ‘Heart Pressed Between Stones’ (ATP, 18). Una continuación en la que la dupla investiga y trabaja con multitud de capas de sonidos, bases electrónicas y fuerte presencia de shoegaze, ambient, industrial, dream-pop o psicodelia, en una secuencia de géneros y estilos que, salteados indistintamente, carece del miedo a la mezcla.

Un eclecticismo asentado sobre la producción determinante de Peter Kember –aka Sonic Boom– (artífice de Spectrum y miembro clave de los influyentes ex Spacemen 3 junto a Jason Pierce), que ejerce tras los mandos con una presencia tremendamente palpable y, a la postre, determinante en el aspecto final del álbum. Un empuje que se une así al de tras influencias recurrentes que aparecen durante la escucha, con aquella Björk inquieta pero con el nivel justo de estridencias como primer nombre en saltar a la palestra. También puntúan los seminales Suicide –de quienes De Laborde y Hermann-Collini toman su capacidad para generar inquietud en el oyente–, o el cineasta y compositor John Carpenter, tras apostar la pareja por unos sintetizadores tenebrosos con los que rematar piezas que bien podrían haber acompañado a películas de ciencia ficción o terror futurista. Son temas como las iniciales “Sun” y “Moon's Mountain”, la ensoñadora instrumental “Gloss Trick”, el single “Sandstorm”, “Come About”, o la definitiva “Pool Of Wax”, que con su final abrupto potencia la turbación provocada por el producto en cuestión.

‘Kids Talk Sun’ es una obra de densidad encantadora que, no obstante y a lo largo de sus nueve piezas, muestra las suficientes variaciones como para conseguir que el interés permanezca intacto durante toda la escucha. Es así como Camila Fuchs entregan un disco sobradamente interesante, en el que bucear en busca del detalle al tiempo de retorcerse junto a las propias creaciones y su complejidad intrínseca. Con toneladas de experimentación y cierta pose avant-garde, ‘Kids Talk Sun’ mantiene intactos nervios e intensidad, a lo largo de un total de nueve piezas con frecuencia extensas y trabajadas a conciencia en su propia obsesión.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.