Muse, que lo espectacular no te estropee un buen concierto
Conciertos / Muse

Muse, que lo espectacular no te estropee un buen concierto

8 / 10
Sem Pons — 07-06-2013
Empresa — Live Nation España S.A.U.
Sala — Estadi Olímpic Lluís Companys, Barcelona
Fotógrafo — Fernando Ramírez

Empezar un concierto con una bola de fuego saliendo de la pista del estadio, es dar un puñetazo encima de la mesa y gritar: “aquí estoy yo, hemos venido a hacer un concierto de rock”. El espectacular inicio del show de Muse, con la épica “Supremacy”, hacia presagiar un concierto histórico, por lo menos en cuánto a lo visual. En ese aspecto dieron en el clavo. Hablar de concierto en el caso de Muse es hablar de robots gigantes que bailan, ejecutivas que beben gasolina en medio de una performance, un trapecista saliendo de un globo aerostático con forma de bombilla o espectaculares animaciones con Obama y Merkel bailando al son de “Panic Station”. Muse se han propuesto hacerlo bien, y hacerlo a lo grande, aunque esto choque con la crítica social de  opulencia que plantean en sus enérgicos directos. Pero, por suerte, la pirotecnia no servía para tapar deficiencias musicales, como suele ocurrir en las divas pop.

Muse ofreció un concierto imponente, en el que destacaron sus canciones más rockeras y guitarreras, y sobre todo sus clásicos: “Hysteria”, “Time Is Running Out”, “Stockholm Syndrome”… También hubo sitio para los aires de grandeza en los que se ha instalado Matt Bellamy, al más puro estilo Queen, con canciones como “Survival” o “United States Of Eurasia”, así como para las versiones de “Dracula Mountain” o “Feeling Good”. También hubo bajones de ritmo (necesarios para que volvieran los subidones), como la extraña “Follow Me”, la psicodélica “Madness” o la aburrida “Undisclosed Desires”, canción que aprovechó para bajar a saludar al público, colgarse una bandera española en el cuello y recibir el silbido atronador del estadio. No le salió bien la jugada. Alguien debió informar a Matt de la situación política española antes de los bises (el chico parecía no enterarse de la misa la mitad) y, para compensar, terminó “Uprising” con un “Barcelona, t’estimo”, para meterse en el bote de nuevo a los que había perdido minutos antes. “Starlight” fue la inesperada última canción del repertorio. Y es que, cuando todos pensábamos en ver un imponente final a la altura del principio del concierto, el más difícil todavía, la bola de fuego final, un “MK Ultra” como guinda, con el que nos dimos cuenta de que ya había terminado todo. Todo lo bueno se acaba, ¿no?

10 comentarios
  1. Pitada a Matt por ponerse una bandera!! Qué lamentable y vergonzoso país. O países si lo prefieren algunos.

  2. La pitada no fue para Matt, fue para el que le puso la bandera.

  3. Lamentable es que alguien de fuera venga aquí a ponerse banderas encima, sea cual sea.

  4. MK Ultra? Seguro?

  5. La gente se toma demasiado en serio las banderas.

  6. Con lo de MK Ultra me refería a que hubiera estado bien un cambio de orden en las canciones, y no haber terminado en bajada, sino en subida. La salida del grupo fue un poco fría, en comparación con la entrada.

    🙂

  7. Yo estuve en el concierto y eso de silbido atronador no lo ví por ninguna parte. Si es verdad que una parte importante del publico silbó el momento, pero también ví otra parte que aplaudió el gesto. Sinceramente, creo que el señor Bellamy se limpia el trasero con cualquier bandera.

  8. CONCIERTAZO!Espectacular, d lo mejon d lo mejon! Se pasaron 3 pueblos, y stuvieron a un nivel altísimo, x criticar, lo q dice Sem, pudieron haber terminado d manera mas apoteósica. Aun asi, a la gente le dio igual, fue acabar, y todo el mundo salir sin rechistar. Lo de la bandera,1idiotez dl publico

  9. lo de la pitada, una verguenza, no hay que mezclar la música con la política, era un concierto y no un mitín. Musicalmente le sobraron un par de bajones por el medio, pero el grupo lo dio todo y el montaje fue impresionante!!!

  10. Hi Rebecca,The photos are stninnug! Thank you for your kind words about Country Ways in your introduction, we hope to welcome you back here as photographer for a wedding again soon I keep recommending you! I so wish you were available for my brothers wedding to Gina here on 31st August 2013 Very best wishes for the busy months ahead.Kind regards,Sue

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.