Lagartija Nick, saldando cuentas con el pasado
Conciertos / Lagartija Nick

Lagartija Nick, saldando cuentas con el pasado

9 / 10
José Carlos Peña — hace 7 años
Sala — El Sol, Madrid
Fotógrafo — Alfredo Arias

No he visto muchas bandas reunidas, y menos con la tortuosa trayectoria de Lagartija Nick, en plenitud de facultades. Pero Antonio, Juan, Miguel Ángel y Eric saldaron cuentas con su pasado con una potentísima celebración del legado de la formación, en la que participaron amigos como Fino Oyonarte (productor de “Hipnosis”), Ana Curra o una Eva Amaral que, pese a alguna ceja enarcada, demostró su pericia vocal.

Como se había prometido, una a una cayeron las canciones de “Hipnosis”, pero también hits de “Inercia” y “Su”, y versiones de Syd Barrett y Parálisis Permanente. En total comunión con el público (media de edad: treinta y muchos), impartieron una lección magistral de rock: Tensión, electricidad, contundencia (Eric: ¡qué batería!). Inteligencia. Clase.

Si el tiempo separa lo bueno de la paja, no hay duda de que el material anterior a los indigestos devaneos de Arias con el trash industrial, es de primera. Y visionario. “Todo está en la retina de la realidad virtual”. Esto se escribió en 1992. Nunca tuvo más sentido que en el final de un bolo apoteósico. Abrieron la velada The Rippers, con un generoso despliegue de rock garajero.

2 comentarios
  1. Rippers rock garagero?? José Carlos Peña, o eres sordo o ignorante. En cualquier de los dos casos, es lamentable que se te permita escribir para Mondosonoro.

    Comprobable en http://www.therippers.bandcamp.com

  2. Grandes THE RIPPERS!! mú grandes!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.