Los mejores discos internacionales de 2016
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Los mejores discos internacionales de 2016

Redacción — 30-11-2016
Fotografía — Archivo

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2.- David Bowie

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(RCA / Sony)

(POP) Pese a ese oscuro telón de fondo, en "★" encontramos todos los elementos que hicieron de Bowie una estrella. A saber: su inconfundible interpretación vocal y una extraordinaria capacidad para facturar estribillos arrebatadores. Así, la sencilla “Sue (Or in a Season of Crime)” o la fantástica “Girl Loves Me” (escrita en Nadsat, el idioma ficticio de "La Naranja Mecánica") bien podrían encajar en su trilogía de Berlín. Aunque tampoco desentonarían en "Outside" (Virgin, 96). Curiosamente ambos temas cuentan con la presencia de James Murphy (LCD Soundsystem) como percusionista adicional. Pero son los dos últimos cortes, “Dollar Days“ (la más Ziggy del lote) y, sobretodo “I Can’t Give Everything Away”, donde el genio británico aparta lo accesorio y se muestra con autentica e inesperada emotividad. Sobre un solo de saxo tan pretendidamente anti-cool que resulta cool, Bowie reivindica su necesidad vital de mantenerse alejado del foco mediático. Un desenlace confesional y sincero que revela la humanidad detrás del icono. Y es que, bajo capas de retorcido vanguardismo, "★" esconde un álbum de pop mayúsculo que se vuelve más convincente a cada escucha.
Esta mañana nos despertábamos con la noticia del fallecimiento de David Bowie y el disco entero toma un cáliz espectacular de despedida por todo lo alto. Lo que sólo podíamos intuir a través de sus crípticas letras tristemente se confirma. La vida de David Jones se estaba apagado y él era plenamente consciente de ello. Antes de marcharse del todo, en un acto de extraordinario altruismo, ha querido dejarnos una último regalo en forma de obra maestra. Tomás Crespo

2.- David Bowie

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(RCA / Sony)

(POP) Pese a ese oscuro telón de fondo, en "★" encontramos todos los elementos que hicieron de Bowie una estrella. A saber: su inconfundible interpretación vocal y una extraordinaria capacidad para facturar estribillos arrebatadores. Así, la sencilla “Sue (Or in a Season of Crime)” o la fantástica “Girl Loves Me” (escrita en Nadsat, el idioma ficticio de "La Naranja Mecánica") bien podrían encajar en su trilogía de Berlín. Aunque tampoco desentonarían en "Outside" (Virgin, 96). Curiosamente ambos temas cuentan con la presencia de James Murphy (LCD Soundsystem) como percusionista adicional. Pero son los dos últimos cortes, “Dollar Days“ (la más Ziggy del lote) y, sobretodo “I Can’t Give Everything Away”, donde el genio británico aparta lo accesorio y se muestra con autentica e inesperada emotividad. Sobre un solo de saxo tan pretendidamente anti-cool que resulta cool, Bowie reivindica su necesidad vital de mantenerse alejado del foco mediático. Un desenlace confesional y sincero que revela la humanidad detrás del icono. Y es que, bajo capas de retorcido vanguardismo, "★" esconde un álbum de pop mayúsculo que se vuelve más convincente a cada escucha.
Esta mañana nos despertábamos con la noticia del fallecimiento de David Bowie y el disco entero toma un cáliz espectacular de despedida por todo lo alto. Lo que sólo podíamos intuir a través de sus crípticas letras tristemente se confirma. La vida de David Jones se estaba apagado y él era plenamente consciente de ello. Antes de marcharse del todo, en un acto de extraordinario altruismo, ha querido dejarnos una último regalo en forma de obra maestra. Tomás Crespo

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