Estudios de grabación: donde se cocina la música en el mundo (3)
Especiales /

Estudios de grabación: donde se cocina la música en el mundo (3)

Jose Carlos Peña — 07-07-2018
Fotografía — Archivo

Estudios Jet

Jet Studio
Desde 1942 / Bruselas (Bélgica)
jetstudio.com

Ningún estudio del mundo tiene una “historia” como el edificio que alberga los Jet en Bruselas. Puede que Edith Piaf, los Rolling Stones y la cantante Bond por antonomasia, Shirley Bassey, aprovecharan sus vibraciones, ya que entre 1862 y 1942 el local de la calle albergó un cabaret, con un teatro añadido en los años veinte.

En 1942, durante la segunda guerra mundial, Fonior Decca construyó su propio estudio en sus instalaciones. La actividad entre sus muros fue frenética durante todos los años setenta, pero desde la quiebra de la compañía en 1980, Jet ha sufrido numerosos altibajos y cambios de dueño, que han coincidido con los vaivenes de la industria. Tras la renovación general de su equipo en 1997 y algunos momentos críticos, en 2010, el estudio se rebautiza con el nombre actual por el dueño actual, el ingeniero Rudy Coclet.

El complejo alberga tres estudios. El A es el mayor con mucha diferencia, cuenta con una sala de 150 metros cuadrados con acústica legendaria y dos cámaras de eco para conseguir efecto de reverb natural. El amplísimo equipo de microfonía y backline está a la altura de su historia. En Jet se puede grabar en cinta y en ProTools, y se ofrecen los servicios habituales en un estudio: grabación, mezcla, producción, masterización, ensayos…Cuenta con dos habitaciones individuales y una doble para los músicos que deseen alojarse.

Además de abundante talento europeo, es el estudio preferido del francés Dominique A para sus grabaciones y masterizaciones, por Jet han pasado artistas británicos como John Parish, Manic Street Preachers o Simple Minds.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.