LOOPNEO

Conocido principalmente por ser el VJ residente de la sala BeCool de Barcelona durante ocho años, Alex Marco tuvo claro desde el primer momento su dedicación al mundo del arte. Habiendo estudiado en la Escola Masana de Barcelona, Alex decidió especializarse en el campo de la joyería, en el que aún sigue trabajando. Su trabajo artístico se ramificó a partir del 2004 cuando empezó a experimentar con el video-arte y los proyectos de arte multimedia.

Alex Marco, bajo el nombre artístico de Loopneo, entró en el terreno del VJ haciendo los visuales para los sets de algunos Dj’s de música electrónica o de grupos como Interfront o Method. Tanto si lleva contenidos visuales propios como si mezcla imágenes antiguas de archivo, Alex siempre se decanta por el tiempo real y la improvisación. “Me gusta la libertad de ir improvisando porque sino al final cada directo acaba siendo lo mismo”. Es por eso que se aleja de la tendencia actual del mapping donde él considera que hay un porcentaje demasiado alto de la obra que ha sido pre-creado.

Centrado actualmente en un proyecto más privado –una futura exposición- y alejado de la residencia de club como VJ, Alex también denuncia la situación de los visualistas. “Casi todo se lo lleva la industria musical y el VJ queda en un segundo plano. La verdad es que cuesta hacerse valer como artista visual dentro de la industria, cuesta dignificar nuestro trabajo”.