El mundo de los visualistas
Especiales / Alba G Corral

El mundo de los visualistas

Raquel Pagès — 20-04-2016
Fotografía — Archivo

Pese a ser VJ residente de Amnesia Ibiza el pasa

Pese a ser VJ residente de Amnesia Ibiza el pasado año, Laura Garrido no ha querido quedarse de brazos cruzados. Decidió diversificar su talento artístico y entrar en el campo de la producción de visual y de la animación, donde ahora se siente muy cómoda.

Las noches de guerra pinchando los visuales para los Dj’s más punteros en Amnesia Ibiza se han acumulado y ahora Laura quiere centrarse en trabajar con sesiones más medidas, más preparadas y que pidan la creación de contenido. “Lo que más me gustaría sería poder asociarme con un músico, preparar un set establecido y producir todos lo visuales”. Pero el trabajo con músicos no le parece un trabajo colaborativo y hace mella en la dificultad en encontrar a músicos que tengan una sensibilidad para los visuales -aunque reconozca que ahora sea algo más fácil-.

“Siempre intento hacer una sinestesia total con la música. Quiero meter a la gente en una burbuja y que sientan que están viendo lo que escuchan”. La ilusión con la que Laura vive su oficio, el hecho de compartir sus visuales con el público, se contrapone con la decepción en relación a la situación actual del gremio. “La gente no sabe quienes somos. Tenemos la suerte de que ahora se haya puesto de moda lo visual y el mapping, eso ha hecho que se nos conozca un poco más. Pero, al final, nos siguen considerando como un técnico”.

Otros trabajos destacados de Laura Garrido son ejercer de creadora de ambientes visuales para eventos, teatros y clubs como Huawei, American Express, Euroleague Basket, Acciona, Razzmatazz, Sala Apolo o Monegros, así como el mapping de "4.0",  gira nacional de Mónica Naranjo, que llevo a cabo el pasado año.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.