ELIMAGINARIO

Aunque la pasión por las visuales tiene su origen años antes, Elimaginario, nombre artístico del VJ Jesús de las Heras, nace de la colaboración que realiza en 2003 con un bailarín amigo suyo con el que construyeron una instalación llamada “El Imaginario”. Jesús, en un momento de revelación, decidió adoptar ese nombre para su faceta artística, aunque realmente no había un porqué que explicara tal elección.

Con experiencia tanto en las salas de club como en la producción de contenidos visuales para artistas, Jesús los crea “para sumar estímulos y para conseguir potenciar la experiencia. Es muy satisfactorio cuando lo consigues”. Para lograr su objetivo, crea contenidos visuales que suelen beber del trabajo de otros VJ’s en activo. “No tengo un estilo definido, supongo que depende del proyecto y de las herramientas que tenga. Pero mucho me viene del feedback de la comunidad VJ, de ver lo que están haciendo y aprender de ello”. Como la mayoría de VJ’s, Jesús frecuenta a menudo las salas de los clubes para realizar los lives, algo que le mantiene en activo, aunque “lo que más me gusta es la producción de contenidos visuales, me siento muy cómodo en ello”. Ha sido residente de Space Ibiza, Amnesia y Privilege, además de colaborar con Dj’s como Marco Carola o Dj Oliver.

La estable situación laboral de Jesús conecta directamente con su visión optimista de los artistas visuales. “Yo creo que cada vez estamos más valorados aunque falta darnos visibilidad. Hay mucho talento por ahí y creo que merece la pena que se de a conocer nuestro trabajo”. La actitud emprendedora de Jesús lo ha llevado a crear “Visuals For The Masses”, unos podcasts divulgativos y educativos que hablan sobre los artistas visuales, y a encargarse de la producción de contenido visual de promotoras como La Troya y MusicOn.