DESILENCE

Tatiana Halbach y Søren Christensen comparten, más allá de un proyecto de vida, la pasión por las artes visuales. Aunque cada uno ya había construido su propio camino, al encontrarse, fusionaron los dos mundos a los que pertenecían: el mundo interactivo y las motion graphics con la parte de eventos y de visuales.

Definiéndose como un dúo multidisciplinar, el proyecto de Desilence Studio encuentra su actividad en diferentes ámbitos como la música, el teatro o la danza. “Nos dimos cuenta de que sólo de la música electrónica no se podía vivir”. Teniendo los pies en diferentes campos, basan el proceso de creación en la experimentación. “Como es algo bastante nuevo nos suelen dejar bastante libertad. Lo que hacemos es buscar la inspiración mediante la investigación de referentes y, a partir de ahí, experimentar”. Llevando siempre material visual propio, el dúo encuentra en el directo aquello que más les gusta, “porque puedes ir modificando e ir creciendo con el proyecto a tiempo real y eso es un placer”.

Ambos, conscientes de que la parte visual será cada vez más indispensable en todo, coinciden en qué es esencial conocer a fondo un proyecto –un guión de teatro, la música de un artista, etcétera- para poder hacerlo tuyo a partir de los visuales. Aunque no le dediquen mucho tiempo, hay espacio para una cierta queja. “Muchas veces lo que cobra un músico con lo que cobra un artista visual es desmesurado. Y, muchas veces, el problema es que siempre habrá alguien dispuesto a cobrar menos por hacer nuestro trabajo”.

A lo largo de estos años, ha generado live visuals para artistas como Goldenbug, Manic Street Preachers, XTRNGR, Franz Ferdinand o Delafé y las Flores Azules, entre otros. Se le reconoce también como realizador de las escenografías visuales de piezas de teatro y danza como “Fever”, “Petit Princep, el musical”, “Camins”, “No Dance No Paradise”, “Geronimo Stilton”“La bella durmiente” y muchos otros. Otra de sus facetas ha sido realizar instalaciones o contenidos visuales para marcas o festivales como Red Bull, Primavera Sound, San Miguel, Sónar, Movistar, Adidas, Estrella Damm o Bombay, entre otros.