XIII Premios de la Música Aragonesa, muy repartidos
Noticias / Aragón

XIII Premios de la Música Aragonesa, muy repartidos

Redacción — 01-03-2012
Fotografía — Archivo

Kase.O Jazz Magnetism fue la propuesta con más reconocimientos con premio a Mejor Álbum y a Mejor Grupo

Aurora Beltrán recibió la nueva categoría de Premio Global de la Música Aragonesa y realizó un dueto junto a María José Hernández, que se llevó la Mejor Autoedición. La gala, presentada por Virginia Martínez, con la colaboración del humor de Diego Peña y la actuación sorpresa de Pepín Banzo, ha contado también con la música de Sho-Hai y Hotel.

MondoSonoro éramos candidatos a la categoría de Mayor Apoyo. Finalmente, el programa Borradores, de Antón Castro, fue quien más votos recibió del público en primera vuelta y de un jurado relacionado con la música en segunda.

Los premios, entregados en la gala del pasado 28 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza, estuvieron muy repartidos. La única propuesta en llevarse más de una categoría de estos XIII Premios de la Música Aragonesa fue Kase.O Jazz Magnetism con dos de las grandes: Mejor Álbum y Mejor Grupo. Su compañero de Violadores del Verso, Sho-Hai, protagonizó una de las actuaciones destacadas, que tuvo su recompensa inmediata en forma de estatuilla a Mejor Canción.

Los encargados de romper el hielo eran Hotel que lejos de romperlo lo transformaron en fuego. Estaban nominados a Mejor EP, categoría que se llevaría finalmente Limnopolar. Juan ValdiviaPedro Andreu  recogieron el premio a Mejor Vídeo por la última publicación de Héroes del Silencio: “Live in Germany”.

Como momento especial, remarcar el protagonizado por Aurora Beltrán y María José Hernández (Mejor Disco Autoeditado). Hace unas semanas ni siquiera se conocían y allí estaban interpretando mano a mano “Silencio”, uno de los temas del último disco de Aurora: “Museo Púrpura”, trabajo que se ha esculpido con un equipo humano formado por un buen número de profesionales aragoneses. La artista navarra estrenó una categoría, Premio Global de la Música Aragonesa, con la que se pretende homenajear cada año a una persona o entidad que, sin ser de Aragón, tenga una vinculación estrecha con esta tierra.

Otro momento para recordar fue el de la entrega del Premio Especial a la Trayectoria a La Estación del Silencio. Junto a la escultura, otro de los regalos para quienes han regentado el emblemático local fue un audiovisual realizado por Juan Carlos Espadas en el que aparecieron Enrique Bunbury (Mejor Producción), Clara Téllez, Pedro Vizcaíno y Santi Rex felicitando por esos 25 años de actividad a Antonio Estación y a José Manuel Martínez 'Bosch'.

Copiloto recogió en nombre de Amaral el trofeo a Mejor Directo y Pedro Vizcaíno (sello Grabaciones en el Mar) a Mejor Solista en nombre de Bigott. Capitán Lillo, DJ Positive, Biella Nuei y los Bufacalibos  y The Faith Keeperes completan el elenco de premiados.

Este evento, organizado por Aragón Musical, ha sido una realidad gracias al patrocinio de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Plaza Imperial y Ámbar.

Más info: Aragón Musical, Premios de la Música Aragonesa

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.