BIME Bilbao 2026 vuelve con una programación articulada en torno a cuatro grandes ejes: Creación, Industria Musical, Desarrollo y Conexión. BIME Pro contará así con voces como Jorge Drexler, Ángeles Toledano, Rocío Márquez, Refree, Brandon Young (Activision), A.J. Ramos (Google/Youtube), y Chanela Clicka; y BIME Live con artistas como Expresso Transatlântico (Portugal), Zahararave: Lite (España), LinLin (Francia), restinga (España), SadSvit (Ucrania), Timø (Colombia), Chanela Clicka (México/España), Yassir (España) o Tussiwarriors (Argentina). Descubre ya los primeros nombres de una edición que volverá a reunir en Bilbao algunas de las miradas y voces más importantes de la música actual.
BIME reforzará además su dimensión internacional con nuevas colaboraciones europeas y con Desafía Miami Music Tech 2026, una apuesta por la innovación que llevará a Estados Unidos a algunas de las startup españolas más disruptivas de la música
Por otro lado, en el BIME Bilbao regresarán espacios y actividades como El Pitch Perfecto, Latido Transatlántico, Musik & Pintxos, etcétera, a las que se sumarán otras nuevas como Orillas, un nuevo espacio que pone el foco en quienes mantienen viva la música lejos de los grandes centros urbanos, conectando salas, festivales, programadores y proyectos culturales de pueblos, pequeñas ciudades y territorios periféricos.
Puedes hacerte con las entradas en este mismo link. Por otro lado, puedes ampliar toda la información en www.bime.org. Recordemos también que BIME Bogotá se celebrará unos meses más tarde, concretamente entre los días 4 y 6 de mayo de 2027.
La edición de este año de BIME Bilbao refuerza su dimensión europea con una alianza con Eurosonic Noorderslag (ESNS) y el European Talent Exchange Programme (ETEP), que se traducirá en acciones de intercambio entre ambas comunidades profesionales. Además, BIME ha lanzado por primera vez una convocatoria propia dirigida a artistas europeos, ampliando las oportunidades de circulación internacional y el acceso a nuevos mercados. Esta edición contará también con el apoyo de entidades clave como el Ministerio de Cultura de España, ICEX-Sounds From Spain, Catalan Arts, AIE, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), Ayuntamiento de Barcelona, Valencia Music City; Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá; Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile; Chilemúsica; Instituto Nacional de la Música de Argentina (INAMU); y el Instituto Nacional de Música de Uruguay (INMUS). A esta red se suman también empresas y marcas como Fever, Heineken, Amazon Music, Universal Music, Virgin, Altafonte, Jägermeister; y medios de comunicación nacionales e internacionales como Rolling Stone en español, LOS40, Radio 3, Eh! Universo o Mondo Sonoro.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.