Adiós, Urko Paradys
Noticias / Aragón

Adiós, Urko Paradys

Redacción — 18-11-2014
Fotógrafo — Amigos del Disco Aragonés

Nos ha dejado quien regentara el pub Paradys, una de las almas más eclécticas del panorama musical zaragozano

El pasado domingo nos dejaba una de las personas más eclécticas del panorama musical aragonés de los 80. Conocimos a Urko Paradys frente al mítico pub Paradys. Allí enseñó a los melómanos de la época cómo en un mismo local podían sonar grupos muy dispares. De hecho dentro del Paradys había siempre gente de atuendos muy distintos. También sería voz principal del grupo de los 80 Principal Izquierda. Bajo este texto puedes escuchar su tema “Esparanza Sefardí” gabado en directo en 1984 durante la Muestra de Pop Rock y Otros Rollos.

Su amplia colección de discos sonaría también en otros lugares. En los últimos años pinchaba habitualmente en los mediodías de Vinilo&Vermú del bar Linacero y en garitos como el Sputnik. En las Fiestas del Pilar ocupó durante varias jornadas los platos de la Carpa del Ternasco.

Su muerte ha sorprendido de lleno al mundo musical zaragozano. Para conocer más a Urko o simplemente recordarle, en este link puedes leer el post que ha publicado en su blog El Mac de la Selva. Descanse en paz.

Leer el post publicado en El Mac de la Selva


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.