Estrenamos "Vigorexia emocional", tercer disco de Pablo Und Destruktion
Estrenos / Pablo Und Destruktion

Estrenamos "Vigorexia emocional", tercer disco de Pablo Und Destruktion

Javier Bejarano — 19-05-2015

Escucha íntegramente el disco a una semana de su publicación, de la mano de los comentarios del músico asturiano

Es un verdadero placer para MondoSonoro compartir con todos vosotros el tercer disco de Pablo Und Destruktion, un artista que no ha parado de crecer con cada nuevo lanzamiento y que ya con su álbum de 2014, "Sangrín", se convirtió en uno de los músicos nacionales más interesantes de este momento, tal y como confirma el hecho de que en MondoSonoro lo señalásemos como el tercer mejor disco del pasado año.
Además Pablo es un músico prolífico y apenas hemos tenido que esperar un año para poder escuchar este nuevo trabajo (entre medias Pablo Und Destruktion publicó también un EP compartido con los barceloneses Medievo).

 

"Vigorexia emocional" ha sido registrado en una casa-estudio en Peón (Asturias) con Ángel Kaplan repitiendo en las labores de producción y con los que se han convertido en banda habitual de directo (Javier Bejarano, Dani Donkeyboy, Jose A. Rilla, Pablo Pravia y la violinista Sara Muñiz) como colaboradores necesarios. Además, tras pasar por la experiencia de la autoedición y publicar su segundo largo en Discos Humeantes, este es el primer disco de Pablo Und Destruktion que publica el sello Marxophone (Nacho Vegas, León Benavente, Mucho,...).

"Vigorexia emocional" se publica oficialmente el próximo 5 de mayo, pero puedes escucharlo a continuación con los comentarios del propio Pablo...

1- Los días nos tragarán

Valdediós siempre fue mi tierra prometida y ahí me gustaría haber pasado mis días tranquilo y acompañado por mi mujer cubierta de oro fundido. No ha podido ser así, pero al menos me queda un recuerdo imborrable de algunos momentos glorioso que allí viví.

2- Ganas de arder

Estaba de viaje de placer en un pueblo de la mariña lucense y mientras yo echaba humo en la habitación de un hotel vacío, un farmacéutico jubilado se ahogaba en el mar en su primer día como pescador. Nadie se jubila tranquilo y ver de forma tan evidente que estamos en manos del caos me hizo beber y besar a boca llena.

3- A veces la vida es hermosa

Cayó un rayo al otro lado del río, empezó a arder mientras yo tocaba y vino el helicóptero a apagar el incendio. Fui con ella a un escondite del río y vino un hombre con cangrejos, siguió la tormenta. Los cangrejos tienen miedo y caminan de lado, son como extraterrestres y siempre los asocio con la suerte, quizá el rayo no me cayó encima por su mediación.

4- Mis animales

Más bien carnívoros y caníbales, aunque pegan coces y tienen cuernos. En la vida siempre hay un animal que gana, pero no por mucho tiempo. Aquí comienzo a ver el asunto tordo y darme cuenta de que no me puedo pasar la vida pisoteándome la cabeza.

5- No sientes el peso

Yo llevo ladrillos en los bolsillos y eso que no soy masón ni me quiero suicidar. Hay otras personas que llevan flores y que me atraen. En esta canción trato el tema de la consciencia como maldición que rompe el milagro de estar enamorado.

6- Califato

"El islam como anarquismo místico" de la Editorial Virus. Al final ha quedado espíritu puro y una lealtad que espero que se ponga a prueba. Es una canción de guerra, de miedo al futuro y de reinvención del pasado, de ahí su nombre.

7- Leona

Si no fuera por estos momentos quizás habría terminado la carrera de Veterinaria, pero mi relación con los animales no era precisamente médica, más bien la contraria. Y sí, los gemidos son imprescindibles en la canción.

8- Bares vacíos

De pequeño soñaba que perdía la virginidad con una mujer inventada y hecha con trozos de todo lo que me gustaba. Hace un tiempo me crucé con una mujer que me recordó a ese sueño infantil e hice esta canción

9- Busero español

Hay rutas que duran casi un día entero y que permiten pensar seriamente en el futuro, especialmente si el WC está roto. Todo es verdadero y psicomágico, hay que tener cuidado con lo que se canta y con lo que se desea.

10- Dulce amor

Eso es lo que me queda de todo esto y no puedo estar más agradecido. Parece que deshice el nudo de mis entrañas sin partirlas por la mitad, es una suerte.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.