La 28º edición del prestigioso festival Womad Cáceres que se celebrará del 9 al 11 de mayo, suma a DelgresMenwarMica Farias y a Colectivo Panamera.

Las siglas WOMAD significan Mundo de las Músicas, las Artes y la Danza, y da nombre al internacionalmente establecido Festival Womad Cáceres que une a artistas de todo el planeta y recoge sonidos de música de todo el mundo. A los primeros nombres confirmados para este año; Calypso Rose, Gaye Su Akyol, La Dame Blanche, Maalem Hamid el Kasri, Maria Rodés y Quentin Gas & Los Zíngaros, se añaden cuatro más.

Desde Francia aterrizará el proyecto del inquieto guitarrista Pascal Danaë, con raíces en Guadalupe, Delgres. El percusionista Menwar, nacido en la maravillosa Isla Mauricio, nos mostrará la rítmica de la música séga, patrimonio de los antiguos esclavos de la isla. Desde Argentina llegará Mica Farias, artista multidisciplinar de gran talento además de activista por los derechos de la mujer, y desde Madrid también estará el Colectivo Panamera, expertos en ritmos balanceantes con su cumbia panatrópica.

Ninguna otra ciudad del mundo, salvo la británica, puede presumir de tantos WOMAD a sus espaldas como Cáceres. La entrada para el festival, que se celebrará entre el 9 y el 11 de mayo, es gratuita. Os informaremos en cuanto tengamos más confirmaciones.