Estrenamos la versión de "Abre la puerta" de Triana por Viva Belgrado
Noticias / Viva Belgrado

Estrenamos la versión de "Abre la puerta" de Triana por Viva Belgrado

Redacción — 05-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Estrenamos hoy una canción que nos hace especial ilusión. Se trata de la relectura que los cordobeses Viva Belgrado hacen del clásico de Triana "Abre la puerta", con la que los sevillanos abrían su disco "El patio" (1975). El motivo no es solamente que nos gustan ambas bandas, sino que la canción forma parte del proyecto benéfico HCXHC (Hardcore Hits Cancer).

HCXHC (Hardcore Hits Cancer) es una asociación sin ánimo de lucro que, a través del hardcore, el punk y el metal, busca ayudar anímica y económicamente a enfermos de cáncer especialmente infantiles. Para ello dona el cien por cien de lo recaudado a través de la venta de merchandising y discos y por la organización de conciertos y eventos a La Casa dels Xuklis. Y lo cierto es que la respuesta ha sido desde sus inicios más que sorprendente. Tanto es así que son ya seis los recopilatorios que llevan publicados y por los que han pasado infinidad de formaciones españolas que se mueven en los géneros citados.

Ahora anuncian ya el sexto volumen, que incluirá un total de dieciséis versiones y que se pone a la venta en formato Digifile con artwork del conocido Branca Studio, quienes han trabajado para bandas y artistas del calibre de Black Sabbath, Motörhead, Converge, Clutch o Brant Björk, entre muchos otras. Puedes ver la portada bajo estas líneas.

Para inaugurar el pre-order de este "HCXHC Vol. 6", Hardcore Hits Cancer y Mondo Sonoro estrenan con la total colaboración de la banda de post-hardcore cordobesa Viva Belgrado la versión que estos han hecho del clásico "Abre la puerta" de Triana, una canción que toma unos aires totalmente distintos a la original y que traduce la duración de la original en la velocidad e intensidad de la adaptación.

Pero lo más importante es que participes en este proyecto, que lleva varios años implicando a la escena hardcore y punk estatal en la lucha contra el cáncer a través de estos recopilatorios, merchandising de lo más diverso e iniciativas a tener siempre muy presentes. Así que te invitamos a que te pases por la web oficial de Hardcore Hits Cancer para comprar el disco en pre-order o para colaborar con la iniciativa haciéndote con alguno de los productos que fabrican con fines benéficos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.