El festival madrileño ha desvelado los últimos artistas que pondrán el broche de oro a la edición de este 2018.

Tomavistas 2018 cierra el cartel de su cuarta edición con las confirmaciones de los últimos cinco nombres: Ride, Roosevelt, Novedades Carminha, Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Texxcoco. Estos artistas se suman a los primeros anunciados The Jesus and Mary Chain, La Casa Azul, Superchunk, El Columpio Asesino, Belako, Chad Vangaalen, Melange, KokoshcaAltin Gün y Chlöe’s Clue; junto con los también confirmados Los Planetas, Django DjangoPrincess Nokia,  Pony Bravo, Javiera Mena, La Bien Querida, Él Mató a un Policía Motorizado, Perro, TulsaDisco Las Palmeras!, La Plata y The Zephyr Bones.

Encabezando estas últimas confirmaciones, la banda de rock Ride llega tras volver el pasado 2017 con Weather Diaries, el quinto álbum de la banda que rompía un silencio discográfico de 21 años. Ahora la banda británica de shoegaze, que celebra ya tres décadas, lo continúa con “Tomorrow’s Shore”, un EP de cuatro temas.

Por su parte Roosevelt, considerado una de las revelaciones del momento en el panorama del pop electrónico, aterriza en el festival con un primer y homónimo disco publicado en 2016. Con él, el joven productor alemán Marius Lauber ha logrado un gran éxito entre la crítica especializada y el público. Los gallegos Novedades Carminha, por su parte, presentarán en el Tomavistas 2018 su repertorio de hits, incluyendo los últimos singles “Te quiero igual” y “El vivo al baile”.

Por último, gracias a la colaboración del festival con la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y su programa AIEnRUTA para el desarrollo de la carrera de las bandas emergentes, completan el cartel Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Texxcoco. Los primeros llegan desde Navarra con su último disco “Roots in the Air” bajo el brazo, caracterizado por sonidos que van desde el reggae, el dub, la electrónica hasta el hip hop, el soul o el R&B, y acompañados por The Mousehunters, la sección de vientos que durante los dos últimos años ha girado junto a ellos por media Europa. Y finalmente, los canarios Texxcoco, a punto de publicar su segundo álbum, “Disorder”, también actuartán en el festival aportando un explosivo directo.

El Tomavistas 2018 se celebra los próximos 25 y 26 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid y los abonos ya están a la venta. Para más información sobre los horarios de las diferents actuaciones y la compra de entradas podéis visitar la página web del festival.