El documental de Questlove, “Summer Of Soul”, arrasa en Sundance 2021
Noticias / Questlove

El documental de Questlove, “Summer Of Soul”, arrasa en Sundance 2021

Redacción — 04-02-2021
Fotógrafo — Archivo

El Festival de Cine de Sundance 2021 ha otorgado el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público al documental “Summer Of Soul”, dirigido por el músico estadounidense Questlove.

“Summer of soul” fue una de las cartas con las que abrió Sundance su primera noche de festival virtual el pasado jueves. Un registro audiovisual casi inédito que retrata el Festival Cultural de Harlem, también conocido como el “Woodstock negro”.

El film registra el multitudinario evento de música afroamericana realizado en Harlem en 1969, en paralelo al Woodstock hippie, con artistas de la talla de B.B. King, Nina Simone y Stevie Wonder. Mientras Woodstock escribía un nuevo capítulo en la historia de la música, a tan solo 160 kilómetros de distancia, también en Nueva York, un festival alternativo hacía lo mismo. Reuniendo a 300 mil personas en el Mount Morris Park y obteniendo a la vez muchísima menos cobertura por parte de los medios de la época.

"Siempre ha sido un sueño para mí dirigir películas y contar esta historia ha sido realmente una experiencia increíble", escribió Questlove en un comunicado. “Estoy abrumado y honrado por la recepción que está recibiendo la película y quiero agradecer especialmente a Sundance y mis socios de producción”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.