Questlove, Greenwood, Beyoncé y Eilish, nominados en los Oscar 2022
Noticias / Questlove ...

Questlove, Greenwood, Beyoncé y Eilish, nominados en los Oscar 2022

Redacción — 09-02-2022
Fotógrafo — Archivo (Summer Of Soul)

Un lujo ver entre los nominados a los Oscars 2022 en distintas categorías ni más ni menos que a Questlove (The Roots), Jonny Greenwood (Radiohead, The Smile), Beyoncé, Billie Eilish y Van Morrison. Esperemos poder celebrar alguno de esos premios, aunque obviamente tenemos nuestros favoritos.

Lo cierto es que nos encanta cuando algunos de nuestros nombres favoritos se cuelan entre las nominaciones de los Oscars. Al margen de que Javier Bardem y Penelope Cruz estén en la lista, hoy nos centramos en algunos de nuestros favoritos musicales. Y este año valen mucho la pena. Por un lado, Questlove está nominado como director al Mejor Documental por el fantástico "Summer Of Soul (...Or When The Revolution Could Not Be Televised)". En esa categoría también están los documentales "The World's A Little Blurry" de Billie Eilish y "The Velvet Underground" de Todd Haynes. Sobre todos ellos os hemos hablado en esta misma web. Pero en este apartado tenemos muy claro que es el batería de The Roots quien debería llevarse el premio.

Por lo que respecta a bandas sonoras, destaca una vez más Jonny Greenwood por su trabajo en "El poder del perro" de Jane Campion –también nominada a Mejor Película–. Greenwood también firma una canción de la música de otra cinta nominada a Mejor Película, "Licorize Pizza" de Paul Thomas Anderson, con quien el guitarrista ha trabajado ya en diversas ocasiones.

En cuanto a Beyoncé, Billie Eilish y Van Morrison, están nominados a la categoría de Mejor Canción Original por "Be Alive" (Beyoncé para "King Richard"), "No Time To Die" (Billie Eilish para la cinta de James Bond del mismo título) y Van Morrison ("Down To Joy" para "Belfast"). De todos modos, parte casi como favorita "Dos oruguitas", canción de Sebastian Yatra para "Encanto", el musical de animación dirigido por el siempre exitoso Lin-Manuel Miranda.

Ahora solamente cabe esperar a que llegue la ceremonia y veamos quienes han sido los vencedores. Seguiremos informando.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.