Artistas / Billie Eilish

Billie Eilish

Billie Eilish

Billie Eilish es una joven cantante y compositora estadounidense. Nacida en el 2001, su fama comenzó a crecer en el año 2015, con tan solo 13 años, cuando publicó su sencillo “Ocean Eyes” en SoundCloud y un año más tarde en YouTube. En esos momentos, firmó con la discográfica Interscope Records, a la cuál todavía pertenece. El vídeo se hizo viral en la plataforma de vídeos y lanzó su primer EP “Don’t Smile At Me”, producido por su hermano, en 2017.

Una de las canciones del EP, “Bored” forma parte de la BSO de la famosa serie de Netflix “Por trece razones”. Antes del lanzamiento del EP como tal, hizo dos conciertos y fue telonera de Florence and the Machine en octubre de 2018. En todo momento sus canciones recibieron muy buenas críticas, a pesar de su corta edad.

Pero es en 2019 cuando publica su primer álbum “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” que le catapulta a la fama mundial. Consiguiendo el número uno en la lista de ventas de álbumes en Reino Unido y Estados Unidos. Con su sencillo “bad guy” se posicionó como número uno, también, en Estados Unidos, destronando a Lil Nas X que llevaba 19 semanas con su tema “Old Town Road”.

Tiene una personalidad muy peculiar, siempre vestida con ropa ancha y siendo muy reservada tanto en entrevistas como en las redes sociales. Su forma de ser es lo que también llama la atención del público, haciendo que el público más joven se sienta identificado con ella. Su público se entrega a ella como pudimos comprobar en su concierto dentro del Primavera Sound.

Pronto recibiremos más canciones de esta joven cantante, de momento sabemos que hay en camino una canción con Rosalía por ahí guardada, pero a saber que más cosas nos tiene preparadas Billie Eilish.

Conciertos