Billie Eilish, Questlove y Hans Zimmer, ganadores de los Oscars
Noticias / Billie Eilish ...

Billie Eilish, Questlove y Hans Zimmer, ganadores de los Oscars

Redacción — 28-03-2022

Billie Eilish, Finneas, Questlove y Hans Zimmer recogían la pasada madrugada sus estatuillas por mejor canción original, mejor documental y mejor banda sonora.

Los cuatro músicos se han impuesto en sus respectivas categorías. Los hermanos Billie y Finneas ganaban el Oscar por mejor canción original, Questlove lo hacía por el mejor documental, mientras que Hans Zimmer obtenía la estatuilla por  la mejor banda sonora en al 94º edición de los premios de la Academia.

Billie Eilish y Finneas han ganado su primer Oscar esta noche por su tema de Bond "No Time To Die". Se trataba de la primera vez que los hermanos estaban nominados a los premios de la Academia, y han sido premiados por mejor canción original, imponiéndose a otros artistas de la talla de Beyoncé, Van Morrison, Reba McEntire y Lin-Manuel Miranda, autor de la banda sonora de "Encanto" (2021) y "Hamilton" (2015). Eilish se ha convertido así en la persona más joven en ganar la "triple corona" de la música de cine, ya que ha ganado el Oscar, el Grammy y el Globo de Oro por "No Time To Die".

Al recoger el premio, Eilish dijo entre risas: "Esto es tan increíble que podría gritar". Continuó agradeciendo al equipo detrás de la última película de Bond, No Time To Die, destacando en especial a uno de sus colaboradores. "Johnny Marr por tomar nuestra canción y hacerla digna de James Bond", dijo. Finneas añadió: "Por último, queremos dar las gracias a nuestros padres, que siempre han sido nuestra mayor inspiración y nuestros héroes. Os queremos como padres y también como personas de verdad. Gracias a la Academia". La pareja también interpretó "No Time To Die" en el evento, respaldada por músicos de cuerda y percusionistas. Mientras Eilish cantaba desde el centro del escenario, unos rayos de luz  se movían a su alrededor.

"Summer Of Soul (...Or, When the Revolution Could Not Be Televised)", el documental dirigido por Questlove acerca del festival de música de Harlem de 1969, ha ganado el Oscar al mejor documental original en la 94ª edición de los premios de la Academia. El documental ha supuesto el debut del batería de The Roots como director, que se impuso a "Attica", "Flee" y "Writing With Fire". Comparte el premio con los productores Joseph Patel, Robert Fyvolent y David Dinerstein.


"Este es un momento tan impresionante para mí en este momento, pero no se trata de mí", dijo Questlove. "Se trata de la gente marginada de Harlem que necesita curarse del dolor. Que sepáis que en 2022 no es sólo una historia de 1969 sobre gente marginada de Harlem". Hizo una pausa, diciendo que estaba abrumado por el momento. El encargado de entregar el premio fue Chris Rock, uno de los protagonistas del documental, que acababa de ser golpeado en plena ceremonia por Will Smith tras hacer una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.

"Summer Of Soul" también obtuvo el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público cuando se estrenó en Sundance el pasado mes de febrero, y también opta a la mejor película musical en los Grammy de este año. Tras su debut como director de este documental, el músico de Filadelfia se ha embarcado recientemente en otros proyectos audiovisuales: Questlove dirigirá otro documental sobre Sly Stone y coproducirá junto a Mick Jagger una serie documental sobre James Brown.

El Oscar a la mejor banda sonora ha sido para Hans Zimmer. El mítico compositor de banda sonoras alemán logró anoche la segunda estatuilla de su carrera, gracias a "Dune", arrebatando las posibilidades de Oscar a Alberto Iglesias, autor de la banda sonora de "Madres Paralelas", Germaine Franco, por "Encanto", Nicholas Britell por "No mires arriba" y Jonny Greenwood por "El poder del perro". La banda sonora de "El Rey León", que compuso en 1994, fue el primer y único Óscar que Zimmer había obtenido hasta la fecha. 28 años después y muchas bandas sonoras de por medio, entre las que destacan "Interestelar" o "Gladiator", el compositor alemán recibía la noticia de su Oscar en Ámsterdam. Zimmer publicaba hace escasas horas un tweet de agradecimiento,  explicando que había sido su hija quien se lo  había anunciado, despertándolo en la madrugada para ir juntos al bar del hotel y celebrarlo.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.