Questlove y Mick Jagger producirán un documental sobre James Brown
Noticias / James Brown ...

Questlove y Mick Jagger producirán un documental sobre James Brown

Redacción — 28-02-2022
Fotógrafo — Archivo

La leyenda del soul y el funk James Brown contará con un documental que tendrá como productores ejecutivos a Mick Jagger, Questlove y Black Thought, entre otros. La directora será Deborah Riley Draper.

"James Brown: Say It Loud" se estrenará el próximo 2023 y estará dirigido por Deborah Riley Draper. El documental explorará el legado musical de James Brown (El Padrino del Soul, fallecido en 2006) a través de entrevistas con amigos, familiares y colaboradores del artista, así como grabaciones de archivo nunca antes vistas.

En unas declaraciones, Jagger aseguraba estar "emocionado" de producir el documental, y añadía: "Era un intérprete brillante que me inspiró desde el principio y estaba profundamente comprometido con el movimiento por los Derechos Civiles. Siempre he admirado a James y he aprendido muchísimo de él".

Questlove y Black Thought también afirmaban: "La vida de James Brown es significativa no solo para entender su inmenso impacto musical, que nos inspira a nosotros y a otros artistas hasta el día de hoy, sino también por la fuerte huella que ha dejado en la cultura estadounidense". "La vida de Brown es una historia crucial de lucha, redención e identidad propia, y tenemos el honor de poder compartirlo", concluían los miembros de The Roots.

En 2014, Chadwick Boseman interpretó a James Brown en el biopip "Get On Up", producido por Jagger. El mismo año, el líder de The Rolling Stones también produjo el documental de HBO "Mr, Dynamite: The Rise of James Brown", en el que participaron Questlove y Bootsy Collins. Por su parte, Questlove ha sido el director del premiado documental "Summer Of Soul".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.