Rodrigo Cuevas presenta su espectáculo “Barbián” en el Teatro de la Zarzuela
Noticias / Rodrigo Cuevas

Rodrigo Cuevas presenta su espectáculo “Barbián” en el Teatro de la Zarzuela

Redacción — 26-11-2020
Fotógrafo — Archivo

Rodrigo Cuevas trae de vuelta a Madrid el próximo lunes 30 de noviembre su espectáculo “Barbián”, en el que aproxima la zarzuela al siglo XXI.

Rodrigo Cuevas ha colgado el cartel de sold out para la próxima presentación de “Barbián”. Esta tendrá lugar el próximo lunes 30 noviembre a las 20h en el Teatro la Zarzuela de Madrid. En la actuación, dirigida por Fernando Carmena, le acompañarán los músicos Frank Merfort y Richard Veenstra, que harán el papel de la tradicional orquesta. El vestuario es obra del asturiano Constantino Menéndez (Made by Kös), colaborador habitual de Cuevas.

“Barbián” viene del caló “barbán”, que se utiliza en castellano para referirse a alguien desenvuelto y atrevido. Para Fernando Carmena, Cuevas es el perfecto barbián de zarzuela. Según él “la voz de Rodrigo tiende puentes sin esfuerzo entre la tradición y el underground”. Porque “Barbián” va de eso: acercar lo más clásico de la zarzuela a los sonidos actuales.

La elección de Carmena está compuesta por once zarzuelas y una ópera chica, algo que, en palabras de Carmena, refiriéndose al artista, “quedaba muy lejos de sus coordenadas habituales”. El artista asturiano cambia el folklore por la zarzuela, mostrándonos una evolución sonora de este género gracias a su interpretación y a la música de Merfort y Veenstra. A pesar de los sonidos electrónicos, el espectáculo logra mantener la esencia de Chapí, Chueca o Penella.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.