Retiran un tema de Josetxu Piperrak tras ser denunciado por la Guardia Civil
Noticias / Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band

Retiran un tema de Josetxu Piperrak tras ser denunciado por la Guardia Civil

Redacción — 02-04-2019
Fotógrafo — Carlos Cordon Guridi

"'OVNI' (Objeto Verde Nada Inteligente)" será retirado del mercado a raíz de una demanda interpuesta por la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL).

El Dromedario Records S.L., la discográfica que edita el disco en el que está contenido la canción, "se compromete a la retirada de los soportes fonográficos del mercado y la retirada de la distribución digital mediante venta de la canción objeto de conciliación de las plataformas de venta correspondiente". Así lo han acordado en el acto de conciliación que ha tenido lugar en el juzgado de paz de Barañáin (Navarra), al que no han acudido los miembros de Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band. La Asociación profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) se dispone ahora a interponer una demanda de injurias por la vía penal contra ellos.

La canción en cuestión -"ofensiva e injuriosa" hacia la Guardia Civil, según la asociación- parece haber tocado hueso por sus referencias al caso de Altsasu: "Son de otra galaxia, de otra civilización; y no pueden ser humanos pues no tienen corazón / Sus superpoderes, algo sobrenatural; convierten en terrorismo una pelea de bar", canta Josetxu en el tema. La Audiencia Nacional ratificaba en marzo la sentencia para los jóvenes que eliminaba el cargo de terrorismo defendido por el fiscal desde el inicio del juicio, pero mantenía las desorbitadas penas de cárcel -hasta 13 años- y el agravante por discriminación ideológica contra la Guardia Civil, que sienta un precedente muy a tener en cuenta.

 

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.