Nueva Diada de la Rumba en Barcelona
Noticias / Pantanito

Nueva Diada de la Rumba en Barcelona

Redacción — 23-11-2015
Fotógrafo — Archivo

Este domingo 29 de noviembre tendrá lugar la Diada de la Rumba, la cita anual de referencia de la escena rumbera catalana.

Por séptimo año consecutivo este encuentro reúne las principales figuras y representantes del género en diferentes propuestas musicales, formativas, lúdicas y reflexivas. El acontecimiento es la mayor muestra gratuita de rumba catalana, con una jornada de puertas abiertas para conocer de cerca esta música de origen gitano y catalán. Este año se celebrará en la Fàbrica Fabra i Coats en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.

Por la mañana habrá talleres de baile, palmas, guitarra, percusión y piano, animación infantil, chocolatada, mercadillo y “food trucks”. Por la tarde la Super Rumba Jam, un maratón musical con la participación de artistas y bandas de la escena como Pantanito, Derrumband, Maria Cambray, Arrels de Gràcia, 9Son, La Màlaga, Mataró Rumba All Stars, Micu, Pura Rumba, The Lito y Desmadraos. Todos ello presentados por Lady Gipsy y Ramonet.

Hay que recordar que la Rumba ha sido declarada este año Patrimonio Cultural de Cataluña y se ha iniciado la candidatura para que sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Detrás de toda este gran trabajo están los activistas del FORCAT, “Foment de la Rumba Catalana”, todo un ejemplo de activismo musical y social.  Más info en www.diadadelarumba.cat.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.